Air Europa inauguró su nueva ruta entre Madrid y Asunción. Minutos antes de las 00:00 horas, despegó un Airbus 330 desde el aeropuerto de Barajas rumbo al país sudamericano. 

Antes del despegue, tuvo lugar un acto de inauguración en la puerta de embarque, al que acudieron el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, el embajador del Paraguay en España, Antonio Rivas, y el vice-ministro de Industria paraguayo, Oscar Stark. 

Durante el evento, el presidente de Air Europa resaltó la elevada ocupación del vuelo inaugural. Con un 98%, se puso de manifiesto el éxito que se prevé para esta ruta, que convierte a la aerolínea española en la única compañía que conecta Europa con la capital paraguaya. “Se ve que esto va bien y nos empujará a poner alguna frecuencia más”, afirmó Hidalgo. Air Europa opera esta ruta dos veces por semana, con salidas desde Madrid los miércoles y los domingos. 

El embajador paraguayo dio las gracias a Air Europa de parte de las autoridades del país. “Después de 21 años de sabor amargo es un gran logro la inauguración de esta ruta y estamos en un momento muy especial porque se vuelve a conectar Asunción con Europa”, afirmó. 

El viceministro Stark también se mostró muy satisfecho con la apertura de la conexión entre ambas capitales, y mostró su convicción de que la nueva ruta facilitará las relaciones económicas entre Paraguay y Europa.