El Real Madrid y el avión más grande del mundo se unen para presentar el A380 de Emirates, con un gigantesco vinilo del Real Madrid. Como muchas otras aerolíneas, la fusión con el fútbol marca un camino de promoción conjunta más que fructífero. 

Juntos de la mano
“No hay mejor manera de celebrar nuestro acuerdo de patrocinio con el Real Madrid que lucir su imagen y escudo en el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, y nuestro buque insignia. El Real Madrid tiene una enorme comunidad de fans en todo el planeta y nosotros servimos 36 destinos en el mundo con el A380 por lo que, muchos de los seguidores del Real Madrid podrán ver el avión en algún lugar. Es para nosotros un placer y un honor surcar los cielos con los jugadores del Real Madrid a bordo”, dijo  Boutros Boutros, vicepresidente Senior de Emirates de Comunicación corporativa, Marketing y marca. 

Lookeado para la ocasión
El avión aterrizó en Madrid luciendo el flamante vinilo con la imagen de algunos de sus jugadores: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, James Rodríguez, Karim Benzema y Marcelo.  Visible desde ambos lados del avión, el vinilo cubre una superficie superior a los 500 metros cuadrados, y muestra a los seis jugadores titulares en acción.
Todo el plantel del Real Madrid se citó para la ocasión en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para dar la bienvenida y ver en primera persona su A380 de Emirates antes de que el avión emprendiera de nuevo el vuelo entre Madrid y Dubai. El vinilo permanecerá en el fuselaje del avión durante medio año, tiempo en el que el avión continuará volando por el mundo a los 36 destinos que Emirates sirve actualmente con el A380.
En España, Emirates ofrece vuelos diarios con el A380 tanto desde Madrid como desde Barcelona a Dubai y es la única compañía aérea en volar con este avión a y desde España.

Retiro de flota
Por otro lado, dentro de su plan de mejora del rendimiento medioambiental y el confort del pasajero, Emirates anunció su plan de retirada de parte de su flota más antigua a lo largo de 2016 además de informar sobre su plan de incorporación de nuevos aviones a lo largo de los próximos años.
La edad media con la que serán retirados estos aviones será de algo más de 15 años y medio. Un cifra muy por debajo de la edad promedio de la industria, que se sitúa en 25 años.
Por otra parte, la compañía de los Emiratos, prevé retirar 13 aviones más en 2017 y otros trece en 2018.
Para compensar la retirada de flota, la compañía recibirá 36 nuevos aviones el mismo año, incluyendo 20 A380 y 16 Boeing 777-300ER. Estos nuevos modelos emitirán un 12% menos de dióxido de carbono que los aviones que Emirates dejará en tierra.
Además, la compañía tiene encargados otros 262 aviones adicionales, por valor de más de 120 mil millones de dólares, según precio de catálogo. En la cartera de pedidos se incluyen 71 Airbus A380, 42 Boeing 777-300ER, 115 Boeing 777-9Xs y 35 Boeing 777-8Xs.
Actualmente, la flota de Emirates asciende a 244 aviones. En 2015, la compañía aumentó su flota con 26 aviones nuevos, incluyendo quince A380, diez Boeing 777-300ER y un Boeing 777 Freighter. 


Racing le dijo que “no” a Turkish
Según prensa Armenia, el presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó que, tras largas negociaciones con la aerolínea estatal turca Turkish Airlines, su club rechazó el auspicio de la empresa.
La medida fue saludada desde la comunidad armenia de la argentina. Mediante un comunicado titulado “Turkish Airlines intentó auspiciar a Racing para lavar la imagen del gobierno de Turquía”, la organización Unión Juventud Armenia de Sudamérica celebró la decisión de las autoridades de Racing.