Antes de octubre próximo, Air Europa volará entre Ciudad de Panamá y Madrid cuatro veces por semana, de acuerdo con un convenio que suscribieron el titular de la Autoridad de Turismo del país centroamericano, Salomón Shamah, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y que está dirigido a impulsar el flujo turístico desde España hacia esta nación.
Los vuelos directos entre Madrid y Ciudad de Panamá tendrán una frecuencia de cuatro días por semana en ambas direcciones y serán operados por aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, de los cuales 24 podrán viajar en clase business. Una vez en Madrid, los vuelos procedentes de Ciudad de Panamá podrán realizar conexiones rápidas con la red de rutas nacionales e internacionales de la compañía.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró que la compañía volcará todos sus esfuerzos en la nueva ruta: “Vamos a esforzarnos todo lo posible para que los vuelos a Panamá crezcan. El objetivo es poner en bandeja a los españoles la posibilidad de disfrutar de uno de los destinos más atractivos de Centroamérica”.
Por su parte, el titular de la ATP destacó la importancia del acuerdo, que es “de suma importancia para los panameños porque abre la principal puerta hacia el continente europeo”.
El convenio contempla un plan de promoción del turismo panameño a tres años vista que correrá a cargo de las empresas del Grupo Globalia, especialmente la mayorista Travelplan y la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.