La asociación fue anunciada durante la sesión de trabajo sobre aviación y medio ambiente del Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) en Montreal.
 
"Air Canada ha operado ya dos vuelos con biocombustibles y en cada ocasión hemos reducido sustancialmente nuestras emisiones. Estamos deseosos de participar en este proyecto para fomentar el desarrollo de una fuente de combustible alternativo en Canadá. Nuevas tecnologías, como combustibles alternativos, son una de las formas en que nuestra industria planea reducir sus emisiones para cumplir con su meta de crecimiento de carbono neutral para el año 2020 y siguientes,” dijo Paul Whitty, director de compras de combustible y suministro en Air Canada y presidente del grupo de trabajo de combustibles alternativo en la línea aérea.
El Dr. Donald Smith, presidente de BioFuelNet y profesor de la Universidad de McGill afirmó: “Los biocombustibles de aviación son una de las formas más prometedoras para reducir la huella de carbono de la industria de la aviación haciendo del transporte aéreo una forma más ecológica de viajar. Airbus es un actor clave en este campo, dedicado a la búsqueda de las fuentes de combustible más sostenibles para el futuro de la aviación. Esta relación con Airbus es de gran importancia para Canadá de BioFuelNet".
"Cualquier nuevo combustible alternativo tiene que funcionar en los aviones actuales y futuros sin que requieran modificación alguna mientras cumple los requisitos de certificación. Airbus apoya este proyecto para asegurar que las soluciones sean sostenibles, asequibles y técnicamente adecuadas para todas las aeronaves", dijo Frédéric Eychenne, director de Programa de Nueva Energías de Airbus.
En junio de 2012, Airbus y Air Canada realizaron el primer "vuelo perfecto" de América del Norte sobre fronteras internacionales, cortando las emisiones de CO2 en más de un 40 por ciento en comparación con un vuelo regular. El vuelo comercial de pasajeros desde Toronto a Ciudad de México, combinó una moderna tecnología aeronáutica, combustibles alternativos sostenibles, gestión optimizada del tráfico aéreo y una mejora de las operaciones como el rodaje utilizando un solo motor.