"Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, declaró Juan Pablo Brey (Secretario General de Aeronavegantes), y agregó que “la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos. Es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”.

“Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”, aseguró Brey.

Vale destacar que Aeronavegantes se encuentra en estado de “alerta y movilización” desde la semana pasada, en la que hubo una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el “vaciamiento de Avianca Argentina” luego del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios.

Tras anunciar que no seguirán con la lectura de proclamas con reclamos al final de los vuelos, los pilotos agremiados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron una protesta en el sector C del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

"Hace 4 meses que los pilotos de Avianca no cobran sus sueldos", denunciaron los pilotos, quienes además iniciaron una campaña que consistió en la lectura de un mensaje por parte del comandante luego de aterrizar, en el que cuestionaban la política aerocomercial del Gobierno.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo".