Aeroméxico se suma al mundial
Aeroméxico comenzará a volar entre la ciudad de México y Río de Janeiro el 29 de junio, en pleno Mundial de fútbol. La ruta contará con cuatro frecuencias semanales y es la segunda de la aerolínea en Brasil, donde ya vuela a Sao Paulo.
Río será, además, el destino número 13 al que llega Aeroméxico en Latinoamérica. Aeroméxico responderá así a la demanda de pasajeros de negocios que existe en Río de Janeiro, ciudad que está considerada como la más importante en producción de petróleo y gas natural de la región.
Los pasajeros podrán visitar también una amplia lista de atractivos naturales y culturales en ese destino, entre los que se encuentran el Cristo de Concorvado- recientemente declarado una de las siete maravillas del mundo moderno-, las playas de Copacabana e Ipanema, el Sambódromo y el Parque Nacional de Tijuca, entre otros sitios y atractivos del conocido destino brasileño.
En la dirección contraria, los pasajeros provenientes de Brasil podrán conectar desde Ciudad de México a más de 45 destinos nacionales.
El servicio de Aeroméxico incrementará la conectividad de Río de Janeiro con el mundo, pues será posible volar desde el DF a cualquiera de las 17 ciudades en Estados Unidos en las que opera la aerolínea, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Houston, San Francisco y Las Vegas, entre otras, así como tres destinos en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
Los vuelos México-Río serán operados en aviones Boeing 767 con capacidad para 171 pasajeros, 30 de ellos en Clase Premier.
Con esta incorporación, Aeroméxico suma dos nuevos destinos latinoamericanos en el último año.
La aerolínea opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con una flota de más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, y Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación.
En 2012 anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México: la compra de 100 aviones Boeing divididos en 90 equipos B737 MAX y diez B787-9 Dreamliner.
Actualmente la compañía vuela a más de 80 ciudades en tres continentes: 47 en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y una en Canadá.
Fuente