Aeroméxico incrementa vuelos y abre mercados
Aeroméxico rompe con la estrategia de respeto a los competidores y, con base en la filosofía de libre mercado, además de incrementar los vuelos nacionales, inicia operaciones a destinos operados por otras compañías, como La Habana, Cuba y Bogotá, Colombia; reinicia sus vuelos a Shanghái y crea nuevos productos como Aeroméxico Plus, una clase entre el lujo y la clase turista que da buenos resultados a otras empresas.
En conferencia de prensa durante la realización del XXXV Tianguis Turístico de Acapulco, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, anunció el fortalecimiento de los destinos nacionales, a través del concepto “Voy Vuelvo” que consiste en reforzar la presencia en mercados del Golfo y sureste de la República Mexicana, con conexiones vía Veracruz.
La consolidación de vuelos a Estados Unidos en estaciones de fuerte presencia de Aeroméxico, con la operación de vuelos nocturnos; complementación con mercados para los hubs de Guadalajara, Monterrey y Hermosillo, así como la homologación en tiempos de tránsito para asegurar confiabilidad y puntualidad de sus vuelos.
“Realizaremos mil 300 vuelos semanales redondos a los destinos Voy vuelo, aumentando las frecuencias, 200 vuelos semanales redondos en destinos clave como Acapulco, Bajío, Cancún, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo, además de los destinos internacionales como Chicago, Houston, Los Ángeles y Nueva York. De tal forma que la red del grupo crecerá de mil 700 a mil 900 vuelos semanales redondos”, puntualizó el empresario.
Éstos se suman al lanzamiento de la plataforma digital Aeroméxico 2.0, la alianza con Sabre Airline Solutions para dar a conocer su nuevo sistema de reservaciones para agencias de viaje, así como los nuevos uniformes para sobrecargos.
Con respecto a “Aeroméxico Plus”, explicó que es una nueva clase de servicio ubicada entre Turista y Premier, con venta de asientos preferenciales de las primeras dos filas de los equipos de nueva generación Boeing 737. Asimismo, los pasajeros tendrán preferencia en el abordaje y atención en mostradores Premier.
El director general de Aeroméxico agregó: “Todos estos lanzamientos se verán enmarcados dentro de nuestra nueva campaña de imagen que hemos denominado “A donde te lleven tus sueños”, concepto que se deriva por nuestra idea de que los viajes son más que simplemente un desplazamiento de un lugar a otro. Los viajes están llenos de emociones, de sueños, sin importar que sean de negocios, de placer o familiares. Cada viaje tiene un sueño de ida y uno de vuelta, dos razones que mueven y motivan a Aeroméxico; los pasajeros y sus sueños”.
En otro tema menos formal y que habla más de su imagen, refirió que Aeroméxico seleccionó a Alejandra Quesada como la diseñadora encargada de renovar los uniformes de sobrecargos para 2011.