El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado  hoy por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente  Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

La concreción de este acuerdo de compra, enmarcado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional  para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada,  solamente contaba con una veintena de aviones operativo  y hoy son sesenta y una las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.
Por otra parte el  acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y 340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos , fundamentalmente en ahorro de combustible.
Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en relación a los A340-200 y del 19.5% respecto a los A340-300.
La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.
Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.