"Fue una reunión productiva, logramos abrir una mesa de diálogo. La empresa expuso sus puntos de vista, y lo mismo hicieron los gremios. Con esta convocatoria formal, queríamos dejar sentada nuestra verdadera vocación de diálogo. Que no es que lo decimos, sino que verdaderamente queremos dialogar todos los temas con nuestros trabajadores",  declaró Luis Malvido.

La reunión, que se extendió por tres horas, tuvo a lugar en las oficinas de Aerolíneas Argentinas y estuvieron presentes autoridades de la empresa y representantes sindicales de APLA, UALA, UPSA, AAA, APA, APTA Y UPSA. 

Entre los tópicos de la reunión se puso en eje la negociación paritaria que corresponde al periodo 2018/2019, además de la aplicación de la cláusula gatillo para los salarios del mes de septiembre. Según comentaron, desde la compañ{ia reconocieron la existencia de la deuda que están dispuestos a negociar.- 

"Esto no significa que Aerolíneas haya cambiado en nada su postura sobre la situación paritaria. Pero sí que queremos hablar de ese tema, encontrar un acuerdo. La empresa entiende que la inflación de setiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario. Pero vamos a analizar el tema y hacer una propuesta, más allá de la paritaria que ya venció", sostuvieron. 

En esta misma reunión también se estableció dejar sin efecto las sanciones que pesaban sobre 376 trabajadores por participar de la asamblea de 11 horas el 8 de noviembre, pero bajo la condición de que continúe toda la negociación de manera pacífica.