Acuerdo de selección
Las oficinas en San Pablo de la aerolínea brasileña GOL fue el escenario para que se suscriba un convenio entre dicha compañía aérea y Aerolíneas Argentinas. En efecto, los presidentes de las empresas Paulo Sergio Kakinoff y Mariano Recalde validaron el escrito.
La firma del Memorandum de Entendimiento, entre GOL y Aerolíneas Argentinas prevé la implementación de un acuerdo de code share que permitirá ampliar el espectro de conexiones para los pasajeros de ambas compañías. Del mismo modo, posibilitará que los pasajeros de dichas compañías acumulen millas volando indistintamente por cualquiera de ellas y puedan canjearlas en los vuelos de ambas empresas.
Cabe destacar, que el convenio se pondrá en vigencia en dos etapas: en la primera -a concretarse desde el 1/5- GOL operará con su código G3 los vuelos que AR y Austral realizan a Brasil y las conexiones desde Buenos Aires y Córdoba a todos los destinos en Argentina. En tanto, la segunda fase -desde el 1/9- implica que AR comercializará todos los vuelos operados por GOL entre Brasil y nuestro país, como así también los más de veinte destinos que cubre la empresa brasilera dentro de su territorio, con conexiones en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Brasilia a Salvador de Bahía, Natal, Goiana y Manaos.
“El Barça de los cielos”
Teniendo en cuenta que ambas aerolíneas transportan a sus seleccionados de Fútbol, y citando a dos de los mejores jugadores del mundo, Kakinof y Recalde coincidieron que este acuerdo equivale a poner en cancha a Messi y Neymar bajo un mismo equipo, tal como sucede en el equipo catalán.
“El acuerdo nos va a permitir ofrecerle a los pasajeros además de mejores horarios, mejores conexiones, más destinos, un mejor servicio”, dijo Recalde, y agregó: “Nuestro objetivo era no sólo recuperar la conectividad que habíamos perdido dentro de nuestro propio país, sino la consideración y la presencia en el campo internacional”. Asimismo, el presidente de Aerolíneas remarcó que el convenio posibilita el acceso de pasajeros a los más de 21 destinos que posee GOL dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Fútbol. “Estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas. Pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podremos ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos”, enfatizó Recalde.
Por su parte, Kakinoff manifestó que “el convenio es sumamente provechoso por lo que significa para nosotros contar con esta operación conjunta que nos permitirá contar con 188 vuelos semanales, la mayor concretada en la historia de la aviación de nuestros países”.
Siguen afuera
“No hay intención de ingresar a SkyTeam porque la vocación de GOL es ser una empresa regional con nuestras propias naves para hacer los viajes”, explicó el CEO de GOL, Paulo Sergio Kakinoff. Y siguió: “No vamos a cambiar el modelo de negocios, y seguiremos operando con los aviones que tenemos para cubrir los destinos de América Central, Sudamérica y el sur de América del Norte”.
A su vez, comentó que “hace un tiempo tuvimos la posibilidad de integrar y ser parte de una alianza global pero no estamos interesados en los viajes y conexiones de larga distancia en aeronaves que no son las nuestras”.
Para terminar, Kakinoff dijo: “Este modelo de trabajo, nos permite seleccionar los aliados que son complementarios a nuestra oferta y compatible con la filosofía de nuestra empres
Recomendado para vos