Asimismo, se aprobó modificar el nombre de la compañía a Latam Airlines Group, para la cual también se acordaron sus estados sociales, y un aumento de capital por US$1.417 millones con 142,5 millones de acciones emitidas.
La operación significará sinergias por US$400 millones, que estarían conformadas por US$110 millones del negocio de cargas, US$170 del de pasajeros y US$120 por ahorros. "Por la sinergia que se va a producir con esta fusión estamos hablando de US$400 millones en los primeros tres años y en el primer año esta cifra podrá ser del orden de más de US$100 millones", destacó el presidente de Lan, Jorge Awad. En esa línea, precisó que la compañía va a tener 60 millones de pasajeros y que llegará a 56 países con más de 100 destinos, y con un punto inicial de 300 aviones que se incrementarán a 500.
El 14 de diciembre el organismo antimonopolios de Brasil (Cade) aprobó la fusión entre ambas aerolíneas, luego que en septiembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) también diera su visto bueno a la operación, condicionada al cumpliento de medidas de mitigación. Respecto a la definición de la Corte Suprema por las medidas de mitigación solicitadas por el TDLC, Awad señaló que espera que sea resuelto en los próximos meses. Las compañías estiman que la fusión podría concretarse durante el prime