Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, a través del acuerdo de distribución suscrito con el grupo LAN, permitirá a los agentes de viajes reservar y emitir tiquetes y visualizar los diferentes vuelos y tarifas de  LAN Colombia desde la plataforma de Amadeus.
Esto garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus, acceso al inventario, horarios y tarifas de LAN Colombia. El contenido disponible a través del sistema de Amadeus permitirá a las agencias - y a la aerolínea - la unificación de plataformas tecnológicas en el GDS (Sistema de Distribución Global) para reservar, vender y servir a los clientes de ambas entidades.
Algunos de los beneficios de esta implementación se ven reflejados en que la publicación de la programación de vuelos y el acceso a la disponibilidad de clases se hace en tiempo real,  se puede vender hasta la última silla, los cupos solicitados son asignados y garantizados antes de cerrar la venta.
Adicional a esto se obtiene confirmación de la silla solicitada, validación automática de las tarjetas de viajero frecuente  y redención de millas, publicación de tarifas en tiempo real, actualización inmediata de cambios de itinerario, acceso para los clientes a través de “checkmytrip” para ver su itinerario e información del viaje de forma gratuita, en Internet o en dispositivos móviles, entre otros beneficios que garantizan una mayor confiabilidad en el sistema reservas Amadeus.
Toda esta implementación de soluciones funcionales entre LAN Colombia  y Amadeus permite garantizar la calidad y oportunidad de su contenido de vuelos y tarifas.
La industria de las aerolíneas está experimentando una serie de consolidaciones, para lo que necesitan tener sólidas bases tecnológicas, lo cual es vital cuando se trata de unificar las operaciones de distintas aerolíneas, garantizando la mejor experiencia del cliente de punta a punta.