Air France, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial, y miembro de SkyTeam, informó que el 1ª de septiembre despegó del aeropuerto  Charles de Gaulle su nuevo Airbus A380 hacia la ciudad de  Tokio (Japón).  
De este modo, Tokio se convierte en el primer destino del continente asiático operado con  el avión de mayor capacidad de la línea aérea francesa. Asimismo, esta ruta es la tercera asignada por Air France a esta aeronave, después de París-New York y París-Johannesburgo, lanzadas en octubre de 2009 y febrero de 2010, respectivamente. 
El Airbus A380 es el avión más grande del mundo, con capacidad para 538 pasajeros repartidos en tres clases: La Première (Primera Clase) con 9 asientos en el puente principal, Affaires (Business Class) con 80 asientos en el puente superior y Voyageur (Clase económica) con 449 asientos repartidos entre los dos puentes. 
Gracias a la gran capacidad y performance de este avión, Air France puede racionalizar las frecuencias sobre estas rutas de fuerte tráfico al combinar dos vuelos, ofreciendo así el mismo número de asientos. De esta manera se efectúa una importante reducción de costos y de impacto ambiental.
Equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrollados por Engine Alliance, el A380 de Air France puede transportar a sus pasajeros a una distancia máxima de 13.000km, ofreciendo uno de los más bajos niveles de consumo de combustible por pasajero, con la consecuente reducción en la emisión de gases nocivos para el medio ambiente (con menos de 75 gramos de CO2 producido por pasajero por kilómetro transportado).
En materia de relax y entretenimiento, esta nueva aeronave también se coloca a la vanguardia, gracias a su sofisticado diseño y tecnología.
En cada una de sus cabinas, Air France ha creado un ambiente tranquilo e íntimo, a través de la reducción de los niveles de ruido en 5db respecto de los estándares del sector, y de un sofisticado sistema de iluminación regulable, que se adapta a cada una de las etapas del vuelo.
Así se trate de un punto de encuentro o de una zona de descanso, cada clase del A380 ha sido pensada para ofrecer a sus pasajeros todo lo necesario para que tengan   una agradable experiencia.
Quienes opten por disfrutar  de una copa o charlar con los amigos o la familia a bordo, cuentan con bares propios, incluyendo uno reservado exclusivamente para los clientes de La Première, dos en la cabina Affaires y tres en la cabina Voyageur.
El sistema de entretenimiento de este súperjumbo también es completamente nuevo. Integra una amplia pantalla personal y una navegación más sencilla, que permite a los pasajeros acceder a los programas en tan sólo unos pocos clics. 
Air France solicitó 12 aviones Airbus A380 de los cuales 4 ya  le han sido  entregados.

Horarios Buenos Aires – Tokio / Tokio – Buenos Aires:
 
Buenos Aires – Tokio:

AF417: salida 17h05; llegada a París a las 11h00 del día siguiente.
 
Conecta con:
 
AF276 (en A380): miércoles, viernes y domingo; vuelo diario a partir del 4 de octubre.  Salida a las 13h30 de la Terminal 2E; llegada a Tokio a las 8h10 del día siguiente.

Tokio – Buenos Aires:
AF275 (en A380): lunes, jueves y sábado; vuelo diario a partir del 5 de octubre. Salida a las 11h50, llegada a  las 17h15 a París en la Terminal 2 E.
 
Conecta con:
 
AF418: Salida de París a las 23h20, llegada a Ezeiza a las 07h55 del día siguiente.
 
Con la incorporación del Airbus A380, Air France refuerza su política de mejora continua, al tiempo que mantiene la relación entre costo y eficiencia, y se posiciona como el primer operador de transporte aéreo europeo en ofrecer el confort de esta nueva aeronave.