Así fue el primer vuelo que transportó, por vía aérea, correo desde Berlín a Buenos Aires, el día 3 de febrero de 1934, recorriendo 13.000 kilómetros durante seis días. Esta actividad que transportaba correo a diversos países de América del Sur, hoy se la considera precursora a lo que hoy se la conoce como Lufthansa Cargo. En aquellos años había que hacer muchas más escalas, cambiar de aviones y de tripulaciones en el medio del viaje, y hasta usar barcos que servían para que el avión se reaprovisionara en el medio del mar y fuera lanzado desde allí por una catapulta para seguir el viaje, pensándolo el día de hoy suena a toda una odisea, pero poco a poco todas esa vueltas fueron quedando atrás y hoy es una de las aerolíneas más reconocidas en el mundo.

Trabajo de hormiga
El proyecto requirió de delicado trabajo de estrategia logística, adaptación de aviones, definición de rutas, entrenamiento de la tripulación y personal de tierra en diferentes lugares, revisión de contratos, permisos y seguros, y hasta de la obtención de licencias especiales de correo.
El proceso fue sumamente complejo, ya no sólo incluyó innumerables escalas en diferentes aeropuertos de Europa, Africa y América del Sur, sino además varios cambios de aviones, e incluso el transporte de aviones en barcos desde donde literalmente se los catapultaba para ganar velocidad de despegue.
Luego del éxito del primer vuelo, la compañía siguió operando la ruta, y los primeros 12 meses de operación realizó 47 vuelos con más de 5.000 kilos de cartas y encomiendas y  se logró reducir a 3 días el tiempo de vuelo.

Siglo XXI
En la actualidad Lufthansa Cargo es una importante división del Grupo Lufthansa. Sólo en el año 2013, la compañía transportó más de 40.000 toneladas de correo pertenecientes a más de 200 empresas postales de todo el mundo que utilizan sus servicios.
Deutsche Lufthansa AG (www.lufthansa.com) es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Germanwings, que sirven 253 destinos en 103 países.

Hub de Frankfurt
El aeropuerto de Frankfurt es el principal hub de Lufthansa Cargo para el transporte de correo aéreo. Allí, cerca de 150 toneladas de correo aéreo se transiten diariamente a destinos en todo el mundo.
Debido a las normas internacionales de calidad acordados entre las autoridades postales nacionales, hay una gran demanda de los tiempos de conexión de vuelo corto. Esto significa un gran desafío para los nudos de comunicaciones aéreas en el cumplimiento de las expectativas del cliente en cuanto a los tiempos de manipulación.Con las instalaciones de manejo de correo aéreo en nuestro centro de Frankfurt, Lufthansa Cargo está posicionado de forma óptima para este desafío. El correo aéreo Center Frankfurt GmbH, con su equipo de procesamiento de estado-of-the-art, cumple con los más altos requisitos de calidad. Esto significa Lufthansa Cargo es capaz de lograr un tiempo de tránsito de 240 minutos.

Cuatro clases
Durante el mes de marzo se conoció que el grupo Lufthansa sumará, este año, cuatro clases de asientos en sus vuelos Buenos Aires-Europa. El director de Comunicaciones para América Latina del Grupo Lufthansa, Nils Haupt, anunció que desde el último trimestre de este año, la compañía sumará a su oferta First Class, Business Class y Economy Class, una nueva clase denominada Premium Economy, orientada a viajeros que desean algún confort y servicios adicionales a los que ofrece la Economy Class, pero a un costo inferior del de volar en Business Class.
De este modo, Haupt anunció que la nueva clase ha sido presentada en la pasada edición de ITB Berlín.“Lo destacable de la nueva Premium Economy de Lufthansa es que no se trata de un asiento de Economy Class con un poco más de espacio para las piernas, como han hecho otras líneas aéreas en el pasado, sino de una clase con asientos totalmente nuevos, diferentes de los de la Economy Class y con servicios complementarios”, destacó el directivo de la compañía alemana en Buenos Aires.

La más segura
La compañía aérea Lufthansa es la más segura del mundo, según el ranking establecido por Travel+Leisure, una publicación mensual de American Express Publishing Corp, teniendo en cuenta factores de seguridad y otros aspectos. Según Travel+Leisure, la compañía aérea alemana, con 37  puntos, es la más segura. Lufthansa tiene un historial  envidiable de seguridad, con una flota de cerca de 300 aviones que cubre más de 200 destinos.
Travel+Leisure comenzó estudiando el último ranking de seguridad global de la Agencia Suiza de Clasificación Independiente y el Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos. Ambos publican un ranking anual, pero varían en sus metodologías y sus resultados son a menudo muy  diferentes. Con sede en Suiza, el enfoque de la Agencia Suiza Clasificación Independiente se basa en el análisis vanzado de datos y la evaluación de riesgos en la  aviación. El Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos, con sede en Alemania, utiliza una serie de factores para determinar sus cálculos anuales incluyendo los accidentes e incidentes graves de los últimos