Una novedad muy importante se conoció la semana pasada para la ciudad de Bariloche durante la temporada de invierno. La compañía brasileña GOL informó que tendrá vuelos charter a Bariloche desde San Pablo a partir del 4 de julio hasta finales de agosto, cortando una racha sin vuelos al aeropuerto argentino después de casi 5 años.

GOL Linhas Aéreas volará dos veces por semana en los B737-800, con una capacidad para 177 pasajeros. Durante una semana ofrecerá 354 lugares entre San Pablo y Bariloche y viceversa.

Otra novedad importante es que por primera vez en muchos años, un total de tres empresas operarán desde Brasil al aeropuerto de Bariloche. Además, nunca había ocurrido que una compañía tenga un vuelo diario, algo que entre julio y mitad de agosto pasará gracias a LATAM Brasil.

En esta temporada de invierno tendremos un total de 11 frecuencias semanales entre ambas ciudades. 7 serán de LATAM, tres de Azul (miércoles, sábado y domingo) y las restantes de GOL (miércoles y sábado).

En comparación con otros años, este será el mejor en cuanto a cantidad de vuelos, frecuencias y compañías. Aunque no hay que olvidarse que entre el 2006 y 2010 teníamos más vuelos que los que serán este invierno. La única diferencia era que los fines de semana volaban las empresas extranjeras. Los días sábados el aeropuerto explotaba de pasajeros brasileños, con casi 20 vuelos en total a diferentes puntos de Brasil, como es el caso de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Campo Grande, entre otros.