"Check in de maletas": la promoción turística de SKY y Chile en Buenos Aires
Bajo la invitación “Cruzá a Chile”, la aerolínea chilena SKY y el Ministerio de Turismo de Chile sortearon viajes todo incluido con una novedosa promoción turística en el shopping Abasto llamada “Check in de maletas”, donde los argentinos se acercaron con sus valijas listas para escaparse a Chile durante el fin de semana.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana y consistió en dos counter tipo aeropuerto, ubicados en el patio de comidas del shopping, que recibieron más de cien valijas de personas que se acercaron para participar de un sorteo de tres premios para cruzar la cordillera.
Los premios fueron: Un viaje para dos personas, quienes vivirán la experiencia del vino en la zona central de Chile; un viaje para un grupo de cuatro amigos, quiénes conocerán la bohemia criolla en un recorrido por Santiago, Viña del mar y Valparaíso; y un pasaje doble para viajar dentro de un periodo determinado a Chile.
“Estamos muy contentos de poder participar de esta actividad del Gobierno de Chile y ratificar nuestro compromiso con la democratización de los viajes y con que mucha más gente pueda conocer nuestro país”, afirmó Renata Robbio, jefa de Comunicaciones Externas de SKY.
“Este concurso es una manera de incentivar que cada vez más argentinos crucen la frontera, y puedan vivir nuevas experiencias y conocer nuevos lugares”, explicó Robbio.
Por su parte, la Viceministra de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en cuanto a llegada de turistas lo que beneficia la relación no sólo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”. Y agregó que durante el primer semestre de este año “hemos visto muy buenas cifras en las llegadas de turistas argentinos a nuestro país, dado que entre enero y junio han ingresado 1 millón 940 164 lo que representa un 27,6% respecto de mismo periodo de 2016.
Además, la Viceministra adelantó que este año “esperamos seguir incrementando las visitas de los turistas argentinos por lo que esperamos que a fin de año lleguen a Chile un total de 3 millones 543 mil 354”.
Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, “esta acción se suma a las distintas campañas y acciones de promoción que nuestro país está desarrollando como campañas cooperadas, invitaciones de fam tours, participación en ferias, ruedas de negocios, entre otras, para seguir potenciando Chile en el exterior”.