Además del galardón, la delegación nacional terminó su participación con más de 1620 reuniones globales que se llevaron a cabo durante los tres días.

Durante el último día de la feria, la organización de WTM Latin América, a través de su director, Daniel Zanetti, le entregó al secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, un reconocimiento para Argentina a la trayectoria.

En esta edición se cumplen 10 años desde que se organiza el evento y el país estuvo presente en todas, por lo que, tras la constante presencia, Argentina se llevó una distinción. El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci; el Vicepresidente de la Faevyt, Ezequiel Barberis; y la coordinadora del mercado Brasil en el Inprotur, Natalia Pisoni también fueron parte del recibimiento.

Por otra parte, según pudo relevar el Inprotur, entre las 32 empresas privadas y 14 destinos participantes de la edición 2023, se realizaron 1620 reuniones durante los tres días de trabajo en el stand de Argentina del Expo Center de San Pablo. Además, varias empresas comentaron que tuvieron otras tantas charlas informales y encuentros durante las Rondas de Negocios.

“Una vez más mostramos como el trabajo en conjunto entre el sector privado y público es fundamental para la recuperación del turismo receptivo. Por lo que pudimos dialogar en las reuniones, el interés por Argentina es muy fuerte y creemos que vamos a conseguir llegar a los números de la prepandemia en los próximos meses y llegar a diciembre con un crecimiento por encima de los números de 2019”, señaló Sosa.

EL TRABAJO TURÍSTICO DE ARGENTINA

A su vez, indicó que desde el Inprotur brindan todas las herramientas para unir los esfuerzos y generar encuentros comerciales, capacitaciones, webinars, y participar en muchos eventos en Brasil, el principal mercado objetivo por el potencial que tiene. "Durante la feria también hablamos con Sernatur y con el Embratur para poder trabajar de manera conjunta a futuro y que varios países nos podamos ver favorecidos con el turismo receptivo”, agregó.

Además, Sosa destacó que la entrega de las autoridades de WTM del reconocimiento a Argentina es en realidad el reconocimiento a toda la comunidad turística que viene trabajando en un ámbito en forma constante.

"Es la muestra de la perseverancia de buscar siempre la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, por lo que esta placa es el símbolo del trabajo de empresarios, entidades, funcionarios municipales, provinciales y nacionales que tienen el objetivo de promover el turismo receptivo internacional hacia Argentina", afirmó.

Además del galardón, la delegación nacional terminó su participación con más de 1620 reuniones globales que se llevaron a cabo durante los tres días.

LA PALABRA DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Romina Maetow de Moebius Argentina Incoming DMC expresó: “Los clientes me preguntaron mucho por la nieve y por las bodegas, pero tenemos tanto para ofrecer que las posibilidades son muy grandes”

“Este año fue mucho mejor que el anterior”, declaró Matías Esteras de Vivaterra DMC Argentina.

“Es nuestra segunda participación en ferias y estamos aprendiendo, y podemos conseguir muchos contactos en eventos así”, dijo Agustina Gils de Turismo Tastil.

Por su parte, Víctor Atancio Duarte de Turismo Cuenca del Plata, expresó: “Estamos muy contentos con los resultados, fueron muy buenos para nosotros”.

Además de las empresas privadas, 14 destinos de Argentina y dos asociaciones también fueron parte de la delegación.