Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las principales empresas de retail asociadas y sitios de e-commerce llevarán adelante por segunda vez en el país "CyberMonday", la mayor campaña nacional de ventas por Internet para las fiestas con descuentos imperdibles.

A partir del lunes 2 de diciembre desde las 00:00, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina pondrán a disposición del público, ofertas especiales para conformar el día de descuentos “Cyber Monday” y anticipar las compras de fin de año. Participan de la propuesta:

MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo,  Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty,  Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com,  Falabella Viajes, Agea y Facebook.

"Por segundo año consecutivo impulsamos el día de descuentos en Internet con un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia. Según un estudio realizado por CACE junto a Prince Consulting correspondiente al año 2012, el crecimiento del comercio electrónico fue de 44%, un incremento superior al esperado que era del orden del 41%. Se registraron ventas por 16.700 millones de pesos (excluyendo IVA). 15.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.400 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE.
“Creemos que 'CyberMonday' será nuevamente un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico", completó Jebsen.
Durante la edición 2012 del CyberMonday, la primera realizada en la Argentina, el evento registró más de 139 mil visitas al sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa. Más de 37 mil compradores accedieron a las ofertas y descuentos especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de $1.100 con un 30% más de transacciones online.
El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.  En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja por el crecimiento del comercio electrónico en el país.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico
La CACE es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Fuente: mazalan.com