Según la encuesta realizada por Hoteles.com, para los jóvenes argentinos un viaje exitoso es aquel repleto de “Me Gusta”. Las fotos alardeando sobre su recorrido son moneda corriente. Ya sea una toma en una suite de lujo, el check-in en un hotel con onda o una comida excelente, todo se comparte en las redes.

Las selfies son esenciales: Uno de cada diez viajeros admitió que lo primero que hacen al llegar al hotel es sacarse una selfie para presumir en redes sociales.

Fanáticos de las redes: En promedio los viajeros argentinos dedican 88 minutos por día a las redes sociales. Facebook (85%) e Instagram (58%) son las principales redes en las que publican para alardear con los amigos que se quedaron en sus casas.

Habitaciones de lujo con vista Instagrameable: 20% de las personas que viajan deciden el hotel en el cual se alojan basado en posts en redes sociales.

Buenos Aieres, 7 de diciembre, 2017: La nueva investigación realizada por Hoteles.com, el

Mobile Travel Tracker*, analizó las tendencias digitales de los millennials cuando viajan. La tendencia de compartir los viajes en redes sociales está en auge y la búsqueda de “Me Gusta” durante las vacaciones es uno de sus principales objetivos. En esta encuesta, Hoteles.com descubrió que un 38% de los viajeros pasan más de cuatro horas por día con sus celulares mientras viajan y llegan a estar más conectados con las pantallas que con el paisaje.

Cuando se trata de alardear sobre los viajes, las fotos de comida son las preferidas por el 49% de los viajeros. El hashtag #FoodPorn ya se volvió un clásico y en las redes sociales no pueden faltar las tentadoras imágenes de platos extraños para todos aquellos que las observan desde sus casas mientras desayunan una simple tostada.

En una generación que ama los filtros y el selfie-stick, más del 62% de los encuestados de 18 a 29 años admitió que es más probable que suban una selfie a que compartan una foto con sus seres queridos en las redes sociales. No solo eso, más hombres (55%) que mujeres (49%) admitieron su amor por las selfies. Con el objetivo de satisfacer a sus seguidores, los jóvenes prefieren subir hermosos paisajes (44%) que ropa u objetos de moda (10%).

Viajeros Presumidos: una tendencia de la era de las redes sociales

Los nuevos resultados de la encuesta también probaron que el romance va camino a la extinción, un 11% admitió que prefieren viajar con sus celulares que con sus parejas. Además, son más los viajeros que temen quedarse sin batería en el celular (11%) que aquellos a los que les da miedo pelearse con sus parejas mientras están de viaje (7%).

La encuesta llevada a cabo por Hoteles.com busca identificar las tendencias de cómo la tecnología móvil está siendo utilizada durante los viajes, lanzando así el primer reporte del Mobile Travel Tracker.

“En Hoteles.com sabemos que el 39% de las personas no disfrutarían de las vacaciones sin un smartphone en sus manos. ¡Se les haría difícil sacarse las mejores selfies para alardear con sus amigos! No solo eso, sino que sabemos que un 11% de los encuestados son capaces de ponerse en riesgo con tal de tener una foto perfecta”, explicó Daniel Craig, VP de Mobile de Hoteles.com.

“Con más de un tercio de los viajeros rechazando hoteles que no tienen Wi-Fi gratuito, es clara la demanda de los turistas para estar todo el tiempo conectados. En Hoteles.com hay tantos lugares increíbles para alojarse, que con solo bajarse la aplicación pueden encontrar el lugar perfecto para subir fotos #SinFiltro”, agregó Craig.

Para quienes deseen planear su próxima aventura para alardear sobre sus vacaciones en las redes sociales, la aplicación de Hoteles.com está disponible con cientos de miles de alojamientos disponibles alrededor del mundo.