A pura milonga sigue la competencia del Mundial de Tango ante miles de personas. Parejas de todo el mundo -de Canadá, Colombia, Japón y Rusia, entro otros países- demostraron sus habilidades junto a una multitud de turistas y porteños de todas las edades que también se dieron el gusto de hacerse un lugar para bailar en las distintas pistas del Centro de Exposiciones de la Ciudad.
En dos jornadas ya compitieron 650 parejas, de las cuales 71 pasaron a semifinales junto a las 29 ganadoras de las subsedes internacionales y nacionales del campeonato de baile de la Ciudad. Las finales tienen cita el 29 de agosto  -la de Tango Salón- junto a la actuación de Rubén Rada & Orquesta Típica del Río de la Plata con Juan Carlos Copes y el 30 de agosto -la de Tango Escenario- junto a la presentación de Jairo y un espectáculo de danza de la coreógrafa, Ana María Stekelman, en el Luna Park.  
Las opciones armadas por el Ente Turismo y el Ministerio de Cultura porteños ofrecidas a operadores y agentes de viaje para ser incluidas en sus paquetes turísticos incluyeron entradas a espectáculos con ingreso a espacios vip, degustaciones, copa de vino y kit promocional del evento.  El Festival y Mundial de Tango cuenta con características únicas y ofrece durante 15 días una programación que comprende   conciertos, espectáculos, danza, milongas y fiestas, clases de baile, proyección de cine documental, encuentros y conferencias, una feria de productos y el Mundial de Tango en sus dos categorías.
Ya instalado en la agenda internacional de los grandes eventos culturales de Buenos Aires, generó el año pasado la asistencia de 100,000 turistas y un gasto de US$ 100 millones.  “Este crecimiento duplicó a la asistencia de turistas en 2008, año de referencia para el turismo en la Ciudad. La participación de cada vez más turistas en este evento pone de manifiesto el posicionamiento que el  Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado instalar en el mundo a partir de las acciones promocionales internacionales, la agenda entrecruzada entre Turismo y Cultura, y el crecimiento de nuevas subsedes nacionales y en el mundo que hoy llegan a 21 y eligen a sus campeones locales para estar presentes en el Mundial, competir en las semifinales de las categorías Tango salón y tango escenario y llegar a la gran Final”, sostuvo Hernán Lombardi, Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad  de Buenos Aires.
Desde el 2009, el trabajo conjunto entre el Ente Turismo y el Ministerio de Cultura porteños para promocionar los grandes eventos de la Ciudad resultó en un armado de opciones vip con distintas características para algunos de los grandes eventos de la Ciudad, como el Festival y Mundial de Tango, el Festival Internacional de Jazz; el de teatro, FIBA o el BAFICI de cine independiente para que los operadores turísticos pudieran ofrecerlos como parte de sus paquetes de visita a la Ciudad. Distintas capacitaciones y charlas con el sector pusieron en conocimiento a los interesados d