Someone like you, la canción de la artista británica Adele, es la canción perfecta para aquellos que tienen miedo a volar, gracias a su tempo de 67 latidos por minuto y a sus tonos armoniosos, según revela un estudio realizado por Spotify.
La investigación, llevada a cabo por la doctora Becky Spelman, psicóloga especializada en ansiedad, ha señalado que respirar a la vez que la música con un bajo latido por minuto y a un ritmo controlado y reducido bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y a su vez reduce la ansiedad.
Otro método establecido es escuchar canciones que estimulen ambas partes del cerebro, mientras se utilizan los auriculares y con los ojos cerrados. Este método fue desarrollado originariamente para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y es efectivo para relajar la mente y el cuerpo.
La playlist de Spotify, diseñada por la doctora Spelman, cuenta con una interesante mezcla de canciones de diversos géneros, incluyendo música clásica y rock alternativo, seleccionadas para controlare las emociones.
Todas estas canciones pueden ser utilizadas para ayudar a reducir la ansiedad que está asociada con el miedo a volar, si se escuchan antes y durante un vuelo.
Someone like you de Adele está muy cerca del dato óptimo de latido por minuto de alrededor de 60, convirtiéndose así en el tema perfecto para ralentizar la respiración asociada con el miedo y la ansiedad.
Orinoco Flow de Enya también funciona porque tiene un bajo latido por minuto y Piano on The Beach de Liborio Conti utiliza este método junto con la habilidad de estimular ambos lados del cerebro.
"La ansiedad provocada por el miedo a volar es causada por pensamientos irracionales donde la amenaza se exagera. Se ha demostrado que la música que estimula tanto el lado lógico del cerebro, el izquierdo, y el emocional, el derecho&quo