Finalizó exitosamente el Marktour Forum
La tercera edición del Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (Marktur Forum 2013) marcó un récord de convocatoria, con más de quinientos líderes del turismo nacional y regional acreditados para conocer las perspectivas y visiones de los mayores expertos en marketing turístico del mundo, bajo el lema “Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor”.
El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el soporte del Ministerio de Turismo de la Nación, la coordinación de Iggy Travel Consulting y la producción general de Grupo Pueblos Consulting, y contó – en su ceremonia inaugural - con la presencia de la Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Sra. Patricia Vismara, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Sr. Javier Espina; el Subsecretario de Coordinación Dr. Alejandro Shiavi, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lic. Valeria Pelliza, y el Consejo Federal de Turismo (CFT), que nuclea a ministros y secretarios de turismo de distintas provincias del país.
“Estamos convencidos que sólo con el trabajo conjunto del sector privado con el sector público, podemos lograr eventos como, entre otros, el Marktur Forum 2013”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, durante la apertura.
Y continuó, afirmando que “articulando esfuerzos, compartiendo información, propiciando una agenda común de trabajo entre los representantes de la actividad turística privada y los diversos estamentos del Ministerio de Turismo de la Nación y los poderes públicos provinciales y municipales, se torna posible concretar acciones que benefician al turismo, a sus prestadores, y en consecuencia al desarrollo de la actividad en el país y la región”.
Finalmente, y con la presencia de presidentes de cámaras y asociaciones de distintos países de Sudamérica, Ghezzi sostuvo que “creemos que el modelo de trabajo conjunto en turismo que promovemos en Argentina, con permanente comunicación y agenda común entre los sectores público y privado, puede ser exportable a los países de la región, lo cual además, nos dará mayor fortaleza regional”.
Las exposiciones e intercambios tuvieron lugar en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, el 15 y 16 de mayo. Apuntaron al desarrollo de la actividad turística regional, teniendo en cuenta los matices propios de los destinos, los emprendimientos, el necesario trabajo en equipo y la política de alianzas.
Entre los principales oradores de la tercera edición se destacaron Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group, el principal grupo de marketing turístico; Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence, empresa líder en servicios de análisis de coyuntura turística; Sergio Vigil (ex entrenador de Las Leonas), quien transmitió su experiencia del trabajo en equipo y las políticas asociativas; María del Carmen de Reparaz Zamora, Directora de Turismo de Promperú; el especialista en marketing hotelero Rafael Isun, fundador de Verum Hotel Development, y los expertos en estrategias de comunicación y prensa, Chris Pomeroy, CEO de Interface de España y Stewart Colovin, Chief Creative Officer de MMGY.