Un aeropuerto de Santa Fe obtuvo categoría internacional
A través de la resolución 489/2024, la Administración Nacional de Aviación Civil confirmó el cambio de calificación en la terminal aérea de Sauce Viejo
Con el objetivo de conectar nuevos destinos y potenciado con la política de Cielos Abiertos, Santa Fe anunció la categorización a internacional del Aeropuerto Sauce Viejo. A través de la Resolución 489/2024 y el certificado de la Administración Nacional de Aviación Civil, la terminal ubicada en la capital de la provincia podrá tener operación regular de los servicios aerocomerciales desde y hacia el exterior.
Luego de un trabajo de diferentes inspecciones y verificaciones técnicas por parte de la ANAC, este martes se aprobó la infraestructura edilicia y tecnología bajo los parámetros necesarios para ser internacional. Un punto importante para el sistema de transporte en esa región en la que se estima que pueda ser destinado a potenciar el desarrollo económico y aéreo de esa zona.
Incluso, el Boletín Oficial, entre otras cosas, confirmó que ya se han dado intervención formal a los Organismos necesarios para permitir la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero. De esta manera, se garantizan los servicios de sanidad, aduana y migraciones, que serán prestados por las autoridades competentes, en coordinación con el Ente Autárquico Aeropuerto “Sauce Viejo”.
El Aeropuerto Internacional Sauce Viejo cuenta con la Certificación de la OACI
Para que un aeropuerto pueda comenzar a operar con destinos extranjeros, uno de los puntos que debe contar es con la certificación que entrega la Organización de Aviación Civil Internacional. Para esto, Sauce Viejo realizó las modificaciones y arreglos correspondientes y logró obtener dicho cometido para comenzar a tener rutas con diferentes países.
Entre otras cosas, este certificado garantiza operaciones seguras con un estándar común a todos los países del mundo, pudiendo recibir más aerolíneas, operar más rutas y ofreciendo la posibilidad a los pasajeros de conectar con el exterior sin pasar por Buenos Aires, a la vez que permitirá que ingresen turistas extranjeros por esta vía.