La aplicación, que aún no comenzó a operar en la Argentina pero ya está armando su staff para arrancar cuanto antes, dio a conocer las ganancias que tendrán quienes deseen asociarse (no serán sus empleados los choferes que se sumen al equipo, sino 'socios'). Los números van de $4.000 a $12.000, pero si no llegan a la cifra pactada, la empresa se hará cargo de pagar la diferencia.


La empresa garantiza esa cifra a todos aquellos conductores que cumplan con las siguientes condiciones: 1) hayan pasado 60 horas conectados prestando el servicio; 2) hayan aceptado al menos 7 de cada 10 solicitudes de viaje; 3) hayan recibido una calificación mínima de sus usuarios de 4,5 sobre 5; 4) haber realizado al menos un viaje por hora mientras estuvo conectado; 5) haberse conectado al menos la mitad de esas 60 horas durante los horarios picos (lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 23; sábados y domingos, de 0 a 6 y de 17 a 23).

La parte más prometedora y gratificante para los conductores es que si ellos cumplen con todas las condiciones, pero no lograron recaudar esos $12.000, la empresa se hará cargo de poner la diferencia: "Si te conectaste 60 horas, cumpliste con las condiciones y el dinero total de tus viajes es $10.000, te damos $2.000 para completar tus $12.000", declara la empresa a través de su web.

Pero atención: a las ganancias prometidas hay que descontarles el 25% de comisión que Uber se queda por el servicio, más el combustible y el mantenimiento del auto. La compañía aclara además que los incentivos anunciados "son de lanzamiento y podrán tener cambios cada semana".