La inscripción para acceder al Turismo Social de primavera con servicios de hotelería en las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal está disponible en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde la cartera, conducida por Matías Lammens, informaron que se pueden planificar viajes desde septiembre a diciembre con estadías de seis días para grupos familiares de hasta diez integrantes. 

El calendario para las inscripciones se puede consultar en la página web, desde donde se puede planificar un viaje para los distintos hoteles que fueron refaccionados y puestos en valor para ser utilizados durante todo el año, a los cuales se ingresará cada martes de las sucesivas semanas.

Las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse se renovaron: te invitamos a recorrer las habitaciones

LOS DETALLES DE LAS UNIDADES TURÍSTICAS

En este sentido, desde el ministerio detallaron que se podrán reservar las plazas para quienes viajen en forma particular o en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes para una estadía de 6 noches

En detalle, la tarifa incluye pensión completa con desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas, mientras las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas. Además, de que fueron adaptadas para personas con movilidad reducida, entre ascensores, rampas y habitaciones accesibles.

El complejo Chapadmalal, de la costa atlántica bonaerense, ofrece nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, generales y pabellones para el personal con una ubicación frente al mar, con playas, actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales.

La unidad turística de Embalse, en la provincia de Córdoba, dispone de siete hoteles, 27 bungalós y 50 casas, lo que en total representa una cifra cercana a las 3.000 plazas. Además, cuenta con un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo, en la zona del lago y rodeado por las sierras. 

LA VISIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE

Desde la cartera informaron que invirtieron 7400 millones de pesos para concretar la renovación de las Unidades Turísticas y así garantizar el acceso a las vacaciones y el descanso durante todo el año al aseverar que "el turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas".