Turismo Judaico: Argentina promovió su oferta en Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para la República Argentina a la hora de pensar en el turismo receptivo. Además, desde 2014, los arribos de turistas del país norteamericano a nuestro territorio muestran un crecimiento sostenido en 2018: llegaron, aproximadamente, más de 420 mil, un 7% más que en 2017.
Dentro del abanico de posibilidades que representa el turismo emisivo de Estados Unidos, el segmento judaico es de suma importancia para nuestra nación. A lo largo de su historia, Argentina ha tenido estrechos vínculos con dicha comunidad, siendo el país con la mayor colectividad judía – alrededor de 180 mil habitantes – en Latinoamérica.
Del mismo modo, Estados Unidos es la segunda nación en el mundo con mayor población judía, con casi 6 millones. Con este propósito, el pasado 29 de enero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto al Consulado Argentino en Miami, representado por el Cónsul General, Leandro Fernández Suárez, fueron invitados por el American Jewish Committee (AJC) para desarrollar una presentación de Turismo Judaico en el Aventura Turnberry Jewish Center de la ciudad de Aventura –aquí vive una importante comunidad judía.
El encuentro, al que asistieron 200 personas, se denominó The Rich Argentine Jewish Experience: Stories, Places and Culture. El mismo apuntó a exponer la relación histórica-cultural de la inmigración judía en nuestro país. Además, se buscó promover diversos enclaves y rutas turísticas que ofrece el centro y norte de Argentina para aquellos ciudadanos del mundo interesados en la temática religiosa.
Durante la exposición se ofreció a los participantes una degustación de productos argentinos kosher – dulces, galletas de arroz, vinos, té gourmet y aceite de oliva, entre otros – provenientes de las empresas argentinas Kosher Winery Argentina, Cachamate, Fernet 1882, Casalta, Macritas, Makarona, Dulcor, Bodega El Secreto, Arrocitas, Egran, Wild Goat, Il Mondo del Cha, Luba, Olivi, Crowie y El suceso.
Al finalizar el evento, el músico argentino Diego Rubinsztein brindó un breve espectáculo de tangos cantados en hebreo y español.