En la última edición de la Arabian Travel Market, realizada en Emiratos Árabes Unidos, se presentó una nueva plataforma global que reúne a las 7 Maravillas de la Naturaleza, elegidas en el 2011 luego de una millonaria votación por internet. La iniciativa incluye una estrategia conjunta de promoción, paquetes turísticos y un soporte común digital, entre otras novedades.
Lanzada bajo licencia de New7Wonders, la organización con base en Suiza responsable también por la campaña relativa a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, la mencionada plataforma incluye varios elementos de colaboración centrados en los destinos incluidos en la selecta lista.
Entre esos elementos se destacan la promoción conjunta de las siete maravillas, la participación conjunta en ferias, el desarrollo de paquetes turísticos; una plataforma para que operadores, hoteles, aerolíneas y otros negocios de viajes y turismo se promuevan; iniciativas conjuntas de desarrollo de turismo sostenible y de educación y concientización sobre el patrimonio, y una futura plataforma web llamada visit7wonders.com.
Al anunciar la creación de la plataforma, el director de New7Wonders, Jean-Paul de la Fuente aseguró que el impacto del concurso para definir las nuevas siete maravillas había sido muy positivo y que las visitas hacia estos destinos aumentaron en un 20%. “Se están construyendo nuevos aeropuertos, se han incorporado nuevos vuelos, e investigaciones independientes han mostrado que New7Wonders genera resultados de marketing e impulso al turismo por un valor de miles de millones de dólares”, agregó. Al respecto, explicó que en ese contexto, lo que se pretende hacer con la plataforma Visit7Wonders es “reunir y potenciar todo ese éxito bajo una marca de cara a la industria global de turismo”.
Las “nuevas siete maravillas naturales del mundo” son el Amazonas (Sudamérica), Bahía de Ha Long (Vietnam), Isla Jeju (Corea del Sur), Parque Nacional de Komodo (Indonesia), Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil), el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).
El impulso que esta nueva acción de la ONG 7Wonders dará a los destinos es más que bienvenida por todos.