El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación de la décima edición de Expoeventos, que se realizará del 13 al 15 de agosto en el Centro Costa Salguero.
Durante tres días, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante en su tipo en América Latina reflejará de manera fiel los esfuerzos conjuntos que, tanto el sector público como el privado, vienen realizando en pos del desarrollo del mismo. Será, como cada año, una gran cita internacional en la que prestadores turísticos, destinos, proveedores, del país y el mundo, podrán acercarse a potenciales clientes, ampliando las posibilidades de negocios.
A su vez, en Expoeventos se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.

Palabras inaugurales
Durante el evento el  Ministro Meyer manifestó que “la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que el segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”.
Asimismo, destacó la invitación que realizó, en el marco de Expoeventos, a los ministros y representantes de turismo de Sudamérica y en ese sentido destacó: “Ya han confirmado su asistencia los ministros de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú y los viceministros del área de Bolivia y Venezuela”.
En tanto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, manifestó que” el turismo de reuniones representa un sector de creciente fortaleza dentro del conjunto de la actividad turística en el país, con excelentes resultados en 2012, producto de un plan de trabajo diseñado a conciencia y trabajado profesionalmente.
Luego, el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez, añadió que Expoeventos será el marco del XVI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, “espacio de intercambio entre todos los referentes de los destinos argentinos”.
A su vez, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez,  comentó el extenso programa de actividades que se desarrollarán en el marco de la exposición y afirmó que “la exposición creció a lo largo de estos años y es por ello que  hoy tiene una importante presencia nacional de la mano de los múltiples destinos de Argentina y continúa transitando fuertemente el camino internacional”.
También, añadió: “Sigamos poniendo el enfoque, todos juntos, en nuevas búsquedas de mercados para potenciar nuestra oferta en beneficio común y utilicemos Expoeventos como la pantalla abierta al mundo que nos conecta y nos permite mostrar parte de la profesionalidad que tanto nos caracteriza”.

Menú
En Expoeventos se desarrollará una Ronda de Negocios con la participación de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, además de conferencias a cargo del especialista mexicano Eduardo Chaillo Ortiz y Soni