Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Giligan; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, se llevo a cabo la 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

En el acto, Santos anunció que “se realizarán obras por más de 20 millones de pesos en el Parque Municipal Llao Llao”. Las obras son indispensables para el buen funcionamiento del Parque y consta de una subcentral de incendios, un centro de interpretación y un núcleo sanitario. Las mismas se realizaran a través de un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de 8 meses.  

“Una las decisiones claves del Gobierno fue trabajar para multiplicar la conectividad aérea; la incorporación de las líneas aéreas low cost representa menores costos para los turistas y de esta manera ampliar la cantidad de argentinos que pueden viajar”, afirmó el Ministro.

Santos destacó las medidas que tomo el Estado Nacional en apoyo al turismo receptivo, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, los visados con China y la eliminación de la reciprocidad con EEUU.

Asimismo, se firmaron convenios por el Plan Nacional de Infraestructura Turística.

El primero con la provincia de Río Negro y el municipio de San Carlos de Bariloche para la realización de una oficina de informes turísticos que se emplazará en el ingreso a la ciudad sobre la Ruta Nacional 40. Y el segundo con la Provincia y el municipio de Viedma para la construcción de un parador de playa en el Parque del Viento. Por último, se firmó el convenio de Emprender Turismo para la generación del Centro de Fortalecimiento a emprendedores de la zona de El Bolsón.

A su vez, Santos anunció que se realizarán aportes económicos para los planes estratégicos de turismo de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

El gobernador de Río Negro, Weretilneck, señalo que el turismo de su provincia “tiene dos objetivos centrales: que los argentinos hagan turismo en Argentina y que los turistas extranjeros nos elijan como destino a vi