La provincia norteña presentó su novedoso programa en la FIT.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Salta presentó el programa Lugares Mágicos, que está dirigido a municipios y tiene como objetivo lograr que el turismo se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades de la provincia, así como en un programa de apoyo a la gestión municipal.

El acto estuvo encabezado por el (ex) ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, entre otros funcionarios. “Estamos muy contentos de poder compartir esta experiencia, una iniciativa que surgió del desafío que nos planteó el gobernador (Juan Manuel) Urtubey, de ampliar las bases territoriales del turismo para dar más oportunidades en el propio contexto, como así también de diversificar la oferta para aquellos que nos visitan”, sostuvo Ovejero.

Lugares Mágicos se ejecuta a través del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR) y en una primera etapa fueron elegidos San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana. “Tenemos un gran compromiso por haber sido elegidos un Lugar Mágico. Estar presentes en esta feria nos permite promocionar Seclantás, que la gente pueda saber lo que hacemos y los atractivos que ofrecemos”, dijo el jefe comunal de la localidad.

En tanto, Leopoldo Salva, Intendente de San Antonio de los Cobres, destacó que “haber sido elegidos como Lugar Mágico es un gran desafío y una gran oportunidad que nos dá el Gobierno de la Provincia para afianzarnos como destino y que se pueda invertir en infraestructura para que podamos recibir cada vez mejor a lo que nos visitan”. Ivetich, intendente de Chicoana agregó que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de estar exponiendo en esta feria y seguir avanzando por este camino de la promoción. Estos pasos van a ir fortaleciendo el trabajo de desarrollo turístico sustentable en Chicoana”.