"Conformarnos en cooperativa fue la primera idea que vimos viable luego del cierre", dijo la presidenta de la cooperativa Cacique Pismanta, Andrea Sánchez, a la porteña Radio Gráfica, citada por la agencia especializada Ansol.
"La decisión fue acertada, nos dio satisfacciones y hoy somos entre 35 y 40 trabajadores poniendo a funcionar el complejo, sumando a nuevas generaciones", explicó.
Los baños saludables del Pismanta, de distintas temperaturas, son recomendados para tratar distintos tipos de alergias, artrosis, reumatismo y afecciones vinculadas al sistema termo-regulador del organismo, según indica el hotel en su página web.
El establecimiento está a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan, cerca de la villa turística de Rodeo y de la localidad de Iglesia, en el departamento homónimo.
“Tenemos mucha gente en invierno y en fines de semana largos”, informó la presidenta de la cooperativa.
Sánchez informó que "las instalaciones, de tres estrellas, pertenecieron al gobierno desde su construcción en 1950 pero por varios años fue concesionado, hasta que en 2001 el dueño dejó el lugar y los empleados decidimos continuar trabajando en forma cooperativa".
"En 2007, y tras ver nuestro compromiso, el gobernador Luis Gioja nos dio la concesión por 20 años”, relató la dirigente.

Fuente: Télam