Las murgas desfilaron esta tarde por el centro porteño, con su brilloso y colorido despliegue y al son del bombo con platillo, para anunciar la llegada del Carnaval que comenzará el primer sábado de febrero y seguirá los fines de semana del mes más los feriados del 11 y 12.
El nutrido desfile que comenzó poco después de las 18:30 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao y culmina en el Obelisco, por lo que había breves cortes de las calles transversales al paso de los murgueros.
Con levitas relucientes, galeras, estandartes y muñecos marchaban entre otras las murgas Cachafaces de Colegiales; La Gloriosa de Boedo; Los Nenes de Buenos Aires; Rechifle de Palermo; Los Chiflados de Boedo; Viciosos de Almagro, Resaca Murguera de San Cristóbal y Los Dichosos de Villa Crespo.
También bailaban anunciando el carnaval Los Microbios de Villa Urquiza; Murgueros por la Diversidad; Delirio de la España, de Barracas; Los Caprichosos de Mataderos; A Troche y Moche; Viva la Pepa, del sur porteño; Invitación al Delirio, de Lugano; y  Leyenda Murguera, mientras seguían llegando murgas.
Con el lema "Bienvenido Carnaval 2013", el desfile busca divulgar los festejos del Dios Momo en la ciudad de Buenos Aires e instalar la alegría de esa fecha.
También celebra el triunfo tras la larga pelea que dieron las murgas desde comienzos de los 90 por recuperar los feriados de lunes y martes de carnaval, que la última dictadura había eliminado del calendario.
Los feriados de Carnaval fueron recuperados a fines de 2010 a partir de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de ese modo la histórica marcha que se hacía todos los años para pedir su reincorporación al calendario se transformó desde el año pasado en el desfile de llegada de la fiesta.