Tras ser la aerolínea oficial de la FIFA World Cup Qatar 2022, la compañía aérea manifiesta un aumento significativo en sus acuerdos e ingresos brutos.

Qatar Airways anunció que registraron un beneficio neto de 4400 millones de rial qatarí (QAR) (1210 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal 2022/23. Los ingresos totales aumentaron hasta 76.300 millones de QAR (21.000 millones de dólares), un 45 % más que el año pasado.

Asimismo, puntualizaron en que la derrama por pasajeros aumentó en un 100 % con respecto al año pasado, gracias a un incremento de la capacidad del 31 % impulsado por rendimientos un 9 % superiores y un factor de ocupación del 80 %. Ambos valores son los más altos de la historia de la aerolínea, lo que se tradujo en un aumento sostenible de la cuota de mercado.

En este sentido, comentaron que Qatar Airways transportó 31,7 millones de pasajeros, un 71 % más que el año pasado. El enfoque continuo en la experiencia del cliente, la fidelización, la digitalización y la sostenibilidad han colocado a Qatar Airways en una sólida plataforma para el futuro.

LOS LOGROS DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE QATAR AIRWAYS

  • Privilege Club:

Qatar Airways adoptó la moneda virtual Avíos. Por lo tanto, los miembros de Privilege Club ahora tienen la posibilidad de acceder al Grupo Qatar Airways utilizando la divisa Avíos para pagar en Qatar Duty Free, Discover Qatar y Qatar Holidays, además de la lista existente de marcas globales líderes.

  • Aerolínea oficial del mundial de fútbol 2022:

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 demostró al mundo la agilidad de la compañía en su respuesta transportando a 1,4 millones de pasajeros al evento de enorme éxito en su red. La red de Qatar Airways creció a más de 160 destinos en 2022/23. 

El Grupo Qatar Airways se ha convertido recientemente en la aerolínea global asociada de la Fórmula 1. La asociación de cinco años verá a la aerolínea tener presencia de marca en 21 carreras y convertirse en el patrocinador principal de dos carreras por año, además de la F1 Qatar Airways Gran Premio de Qatar 2023.

Además, Qatar Airways es ahora la aerolínea oficial de las competiciones de rugby United Rugby Championship y European Professional Club Rugby, que conectan los principales mercados de Europa Occidental y Sudáfrica. La aerolínea también se ha asociado con el club de críquet Royal Challengers Bangalore, convirtiéndose en el socio oficial del equipo en la parte delantera de la camiseta. 

QATAR AIRWAYS REFACCIONA AEROPUERTOS Y ZONAS VIP DE LA COMPAÑÍA

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), situado a seis horas de vuelo de más del 80 % de la población mundial, es ideal para viajeros de negocios o de placer. La ampliación de la Fase B del Aeropuerto Internacional de Hamad comenzó en enero de 2023 y aumentará la capacidad del aeropuerto a 70 millones de pasajeros al año.

En la edición de 2023 de los premios Skytrax World Airport Awards, el HIA fue clasificado como segundo mejor aeropuerto del mundo y mejor aeropuerto de compras del mundo. Además, HIA fue clasificado Mejor Aeropuerto de Oriente Medio por novena vez consecutiva.

A su vez, Qatar Executive (QE), la división de aviones chárter VIP de Qatar Airways, también ha experimentado un importante crecimiento interanual. Esto es representado por un enorme aumento en los ingresos por ventas comerciales y el total de horas de vuelo en directo, el crecimiento de la flota, las mejoras realizadas para servir mejor a los pasajeros que vuelan con QE, y un número récord de llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Doha QE Premium Terminal.