Puerto Madryn se afianza en el segmento de turismo de reuniones
La ciudad desplegó todos sus atractivos en Meet Up Argentina 2024, el evento de MICE que organiza AOCA y que se llevó adelante la primera semana de agosto.
En el stand de Chubut, la ciudad patagónica presentó sus atractivos y servicios en un escenario que reunió a más de 1.500 profesionales del sector y facilitó alrededor de 2.500 rondas de negocios y encuentros clave, complementados con disertaciones, paneles y una exposición dedicada a este segmento vital para la industria turística.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezada por Cecilia Pavia, estuvo presente en Meet Up Argentina 2024 acompañada por el Ente Mixto de Promoción Turística, el Madryn Bureau y Ecocentro Puerto Madryn, quienes participaron activamente en esta nueva edición del evento.
Su presencia reafirma el esfuerzo conjunto de estos organismos para posicionar a Puerto Madryn como un destino preferido en el turismo de reuniones, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.
Cecilia Pavia destacó la importancia de participar en este evento para reafirmar el compromiso de la ciudad con el turismo de reuniones. “Este año, en junio, fuimos anfitriones del Congreso de Agentes de Viaje, donde recibimos a más de 1.100 inscriptos en dos jornadas intensas de trabajo. Este evento nos permitió poner a prueba no solo nuestros salones, sino también el transporte, la gastronomía y la conectividad”, comentó.
En referencia a la presencia de Puerto Madryn en Meet Up Argentina 2024, la funcionaria subrayó: “Estamos aquí para fortalecer nuestra posición en el mercado de turismo de reuniones, un sector en el que hemos trabajado intensamente en los últimos años. Madryn ha encontrado su perfil en este segmento y continúa reacondicionando sus salones, mientras que cada vez más hoteles y proveedores locales suman valor a sus propuestas.”
Además, Pavia hizo énfasis en las mejoras de infraestructura que han contribuido a la consolidación del destino, como el aeropuerto renovado con su nueva pista y los vuelos directos, elementos que, según ella, “sumarán más fortalezas para que los organizadores elijan nuestro destino”.
En cuanto a la estrategia de promoción, señaló que ya se está trabajando para la temporada primavera-verano, aunque la temporada de ballenas aún está en pleno auge. “Verano es nuestra temporada que se traduce en una playa patagónica para estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades relacionadas con el mar”, agregó.
Además de su participación en Meet Up Argentina 2024, Puerto Madryn también tuvo una destacada presencia en Expo-Turismo Comodoro, que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
Este evento, que reúne a actores clave del sector turístico regional, contó con un stand institucional de la Provincia del Chubut, donde participaron diversos municipios y el gobernador Ignacio Torres.