Puerto Madryn acusa a Flybondi de hacer uso de "información falsa"
Ante los reiterados inconvenientes que la low cost tienen en la terminal, aseguraron que evalúan dejar de operar al destino. La respuesta del intendente Gustavo Sastre.
La decisión de Flybondi de evaluar la continuidad de sus operaciones en el aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn ha desatado una fuerte polémica que pone en el centro de la escena las condiciones de la infraestructura aeroportuaria y la calidad del servicio ofrecido por la compañía.
La low cost argumenta que los recurrentes inconvenientes en sus vuelos, como cancelaciones y demoras, se deben a la falta de infraestructura adecuada y al estado obsoleto de algunas instalaciones. Según la empresa, estos factores no solo afectan la experiencia del pasajero, sino que también generan un impacto económico negativo.
Ante esto, hay que recordar que las reiteradas situaciones en las que Flybondi tiene problemas técnicos derivan en que la terminal de Puerto Madryn quede inoperativa y en ese marco trae un trastorno para Aerolíneas Argentinas que tiene que derivar sus vuelos, además de la complicación para el destino.
Sin embargo, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, rechaza de plano estas acusaciones y responsabiliza a Flybondi por los problemas operativos. El jefe comunal sostiene que la aerolínea es negligente en el mantenimiento de sus aeronaves y utiliza información falsa para justificar sus dificultades. A su vez, puntualizó en que la low cost también cancela servicios a otras ciudades, no solo a Puerto Madryn.
"Otras aerolíneas operan sin problemas en nuestro aeropuerto", afirmó Sastre, quien subrayó que la infraestructura aeroportuaria cumple con los estándares necesarios. El intendente exigió a Flybondi que mejore la calidad de su servicio y se haga responsable de los inconvenientes generados. En esta línea, remarcó: “Evidentemente, el problema pasa por otro lado”.
La disputa entre ambas partes ha generado una gran preocupación en el sector turístico local, que ve amenazada su conectividad aérea. “Nosotros trabajamos hace tiempo para que nuestra aerostación siga modernizándose y para incrementar la conectividad aérea, pero repudiamos este tipo de información que solo busca confundir, diciendo que el problema es la infraestructura del aeropuerto, cuando los problemas en sus propias aeronaves y las infinitas reprogramaciones de vuelos sin mayores explicaciones al usuario, son los que dejan sin poder volar a miles de personas en todo el territorio nacional”, cerró Sastre.