Promoción turística para el verano e invierno 2020
EMPROTUR continúa ejecutando las acciones previstas en el Plan Anual 2019. En ese marco realizó capacitaciones online a través de webinars (en marketing la palabra combina web y seminarios). La tecnología, soporte y estructura digital es aportada por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), y como primera prueba se dieron tres seminarios online: uno al mercado Brasil sobre el nuevo vuelo directo San Pablo Bariloche durante todo el año y los productos Bariloche a la Carta y Navidad.
Los otros seminarios se ofrecieron a agentes de Chile y Colombia sobre los productos verano, Navidad y Semana Santa. En total fueron capacitados 200 operadores y agentes. Los próximos estarán dirigidos a los mercados norteamericanos, español, peruano y uruguayo. El sistema permite programar capacitaciones a distancia, mantener la misma para su posterior uso en red e interactuar a distancia con operadores y agentes interesados en generar productos para su venta.
Brasil: Vuelo directo
En Brasil la feria internacional ABAV será el escenario en setiembre del lanzamiento oficial en el mercado del vuelo anual de Azul, que unirá San Pablo con Bariloche todos los sábados. Junto a autoridades nacionales y de la empresa se ofrecerán charlas y presentaciones sobre los productos que se pueden aprovechar con el vuelo, y las ventajas que ofrece Bariloche como destino de verano. Esta semana llegan a Bariloche once operadores para conocer los productos y servicios de la ciudad.
En Argentina
El Secretario de Turismo Gastón Burlon y la Ministra Martha Vélez representarán a Bariloche en el Summit Argentina Natural 2019 en la ciudad de Córdoba, un evento de promoción del turismo activo y de naturaleza a nivel nacional, donde todas las provincias pondrán en consideración la oferta con que cuentan para esta modalidad ante operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales. .
En octubre, Bariloche participará junto a la provincia de Rio Negro en FIT, la Feria Internacional de Turismo. Rio Negro estará presente en el sector Patagonia con la oferta de mar y montaña para el verano, y Bariloche lanzará oficialmente su campaña estival 2020. Junto al Ministerio y al EMPROTUR participarán prestadores privados locales en los escritorios y en las rondas de negocios.
La ciudad estará presente en las próximas semanas en una nueva edición de Expo Lagos un encuentro cuyo objetivo es promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado el mercado internacional.
Mercados de larga distancia
Junto a la Secretaria Nacional de Turismo y al INPROTUR Bariloche participará de dos importantes ferias y encuentros del mercado europeo: Top Resa en Francia y Rimini Italia. Junto a mayoristas nacionales, Bariloche presentará su oferta y propondrá un trabajo conjunto con los mayoristas de cada mercado que trabajen en su cartera la oferta argentina. TTG Incontri es una exposición internacional B2B (business-to-business) para el turismo. Es una de las ferias más grandes en este campo en Italia. Los visitantes tienen la oportunidad de analizar las tendencias internacionales, para aprender acerca de nuevos productos en el mercado, y comparar otros existentes.
Junto al Bariloche Bureau la ciudad también tendrá una participación activa en IMEX América, un evento que reúne al segmento de turismo corporativo y al que la ciudad asiste para captar encuentros del sector. Bariloche es una de las ciudades que más ha crecido en este año en los distintos rankings de sedes de encuentros corporativos y deportivos.
Iguazú, Bariloche y Salta: los destinos nacionales más buscados del Travel Sale 2019
Desde del 26 de agosto cerca de 100 agencias de turismo ofrecen descuentos y cuotas sin interés en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale.
“Por ahora, se vendió el triple con respecto a un día normal y los destinos de la Argentina son mas demandados que los internacionales, se mantiene la tendencia habitual”, informaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), organizadora del evento.
103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo. Las mismas reportaron un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85% y un crecimiento de ventas del 20 al 60%. En especial, de ventas de productos nacionales. La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.
Según los primeros datos recolectados en la nueva edición de la acción online, el ranking de los destinos nacionales más buscados lo lideran Iguazú, Bariloche y Salta. En el podio de los extranjeros se ubican Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.