Primera promoción argentina en India
También se desarrollaron reuniones con productores de Bollywood, la segunda industria cinematográfica más importante del mundo, con el objetivo de que filmen películas en la Argentina.
Enrique Meyer destacó que “India se ha constituido como uno de los mercados potenciales con mayor crecimiento en los últimos años, debido al rápido desarrollo de su economía, lo que le ha permitido desarrollar una nueva clase media que está dispuesta a conocer diferentes destinos”. Finalmente, el ministro resaltó que “necesitamos invertir tiempo para que conozcan Sudamérica, por lo que vamos a trabajar en ese sentido para que Argentina se posicione en este mercado”.
La comitiva oficial del Ministerio de Turismo, encabezada por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; participó en Satte 2012, que consta de dos eventos que convocan las jornadas de negocios sobre turismo y viajes más grandes del Sudeste Asiático. La delegación argentina fue la única de Latinoamérica en decir presente y estuvo acompañada por el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón.
Boto destacó las distintas actividades de la comitiva argentina durante la estadía en la India, resaltando que “hemos mantenido reuniones con operadores y prensa local, quienes se mostraron muy entusiasmados con vender nuestro país”. Además, el funcionario destacó "la nueva conectividad de vuelos que tiene la Argentina con estos mercados lejanos, a través de los acuerdos realizados con empresas como Emirates, Qatar, South African Airways,”.
India es un país lleno de contrastes, con una población que ronda los 1.200 Millones de habitantes, una clase media de más de 300 Millones, y 70 Millones de personas con un alto poder adquisitivo. A su vez, cada año 16 millones indios viajan al exterior. Esto representa una gran oportunidad, ya que debido a la diversidad de conexiones aéreas que existen en la actualidad, se potencia la posibilidad de nuestro país para atrae como destino a una gran parte de esos turistas.