En el sur del país, la temporada de frío se extiende más allá del invierno. Para los fanáticos de los deportes de nieve, la posibilidad de disfrutar de estos, incluso en primavera, es cada vez mayor. Esto se debe, en primer lugar, al clima y acompañado a ello a la infraestructura sumamente innovadora que permite mantener la cantidad y calidad de nieve de sus pistas.

En Cerro Castor, la red de nieve artificial, ampliada durante este año, alcanza a cubrir el 35 % de la superficie esquiable. De tal forma, los entusiastas del esquí y snowboard pueden aprovechar una nueva oportunidad para vacacionar en la montaña durante el cada vez más habitual Spring Break.  

Primavera en la nieve, la opción para disfrutar de Cerro Castor

“Este año, en el que Cerro Castor cumple 25 años, queremos invitar a todos aquellos amantes de la nieve y continuar con la temporada y las celebraciones que tenemos preparadas para vivir una experiencia inolvidable. Esperamos que al igual que los meses que venimos teniendo, septiembre sea el cierre de una gran temporada”, expresó Francisco Paranza de Cerro Castor.

El centro de esquí del Fin del Mundo no solo ofrece la emoción de los deportes de invierno, sino también una variedad de actividades complementarias para disfrutar en familia y una hospitalidad que hace de cada visita una experiencia especial. Entre ellas, el Cerro cuenta con 8 puntos gastronómicos, con opciones para todos los gustos y necesidades, distribuidos desde lo alto hasta la base de la montaña.

Así mismo, tanto grandes como chicos, y aquellos que prefieren mantenerse más alejados de las extensas pistas de nieve, pueden disfrutar en la base del cerro de la pista de hielo para patinar. Sino también pueden elegir la opción de pase peatón mediante el cual pueden disfrutar de las increíbles vistas de las montañas y el valle nevado, subiendo desde la base del cerro hasta el punto central de la montaña en la Cota 480, lugar donde pueden disfrutar del Restaurante 480.

Escuela de Sky y Snowboard 

Un plantel de 120 profesionales, todos instructores capacitados tanto en Argentina como en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte, esperan a todos los que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí en la Escuela de Esquí de Castor

Hay clases grupales y privadas, en distintos idiomas como inglés, francés y portugués, que se adaptan para todas las edades y familias. Además, se brindan clases de esquí de fondo, esquí adaptado y clínicas en el SnowPark (el más grande de Sudamérica).

Para los más chicos, el cerro cuenta con diversos grupos que se adaptan a las edades y niveles técnicos: Krundi Club para niños entre 3 y 6 años; Castor Junior Ski, que recibe a los niños de 7 a 14 años, y se agrupan según su nivel técnico; Castor Junior Snowboard, para niños entre 8 a 14 años, orientado a aquellos que están dando sus primeros pasos en la nieve y en dicha disciplina; y Kinder Castor, una Guardería Infantil para bebés a partir de los 3 meses y hasta los 3 años, en la que las maestras jardineras cuidan y atienden a los más pequeñitos.