En la segunda edición de FIT Tech, habrá capacitaciones técnicas y entretenimiento para el público.

En el marco de la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en La Rural, tendrá lugar la segunda edición de FIT TECH, un espacio exclusivo de transferencia de conocimiento para profesionales de la industria y expositores de tecnología.

Ubicado en eta oportunidad en el Sector Internacional, el Pabellón desplegará durante los cuatro días un innovador formato, con expositores que brindarán soluciones tecnológicas al sector y con la posibilidad de participación a muy bajo costo para los emprendedores. Un dato a tener en cuenta: los stands son llave en mano con un estilo único creado por la compañía de arte Campos Jesses.

“El objetivo pasará por la transferencia de conocimiento, para enriquecer, consolidar y fortalecer la profesionalización del sector a lo que se suma la generación de negocios”, sostiene Constanza de la Cruz, que desarrollará los Modelos de negocios viables para el escenario actual y una de las responsables de Madzen, compañía detrás de la organización del encuentro, que como todos los años tendrá los diferentes eventos exclusivos para el trade: TurTech y Travel Forum Latam.

A diferencia del año pasado, son más empresas, confirmando si se quiere que esta tendencia viene en alza en el mercado actual. Sin embargo, hay que marcar una salvedad: en esta ocasión (organización-participantes) tuvieron más tiempo para trabajar. “Esto nos otorga la posibilidad de desarrollar otro tipo de estrategia”, confiesa y reconoce que, más allá de que los expositores cuentan con el espacio, también los organizadores están a su disposición, brindando apoyo, para en la previa plantear y solucionar problemas.

Según Damián Habib, la otra cabeza detrás de Madzen, una de las inquietudes principales pasaba por ver cómo innovar respecto de los encuentros comerciales. “Nosotros no vendemos el metro cuadrado, sino que una solución a los problemas de los participantes que, básicamente, es la generación de negocios”, concede. Y agrega: “Estéticamente, será similar al año pasado, porque no nos interesa tanto el stand en sí; nuestro foco está puesto en la promoción de oportunidades”, dice Habib.

“El objetivo pasará por la transferencia de conocimiento, para enriquecer, consolidar y fortalecer la profesionalización del sector”. Constanza de la Cruz

¿Por qué asistir?

La industria del online travel en Latinoamérica se encuentra en un momento sin precedentes en su desarrollo. Contar con una estrategia donde unir información, innovación y tendencias del mercado es vital para impulsar las organizaciones del ecosistema online al siguiente nivel.

Las alianzas estratégicas son una base fundamental para sobresalir en el complejo escenario competitivo actual. TurTech es el espacio donde participar de la comunidad referente del online travel regional. El conocimiento de buenas prácticas en la industria global y regional motoriza la inspiración.

¿Quiénes participan?

Este evento genera el espacio para que se reúnan ejecutivos y profesionales enfocados en Marketing Online, Revenue Management, Desarrollo, Business Development, Producto, BI.

Desarrollo

Durante sábado y domingo, días dedicados al público consumidor se hará el Festival de los Viajes, un line up completo de espectáculos que inspiran a viajar, anclados en el humor, en la performance, en la música, en las activaciones experienciales de destinos.

Por caso, el sábado por la tarde tendrá lugar el Saturday Night FIT, con un formato de Late Night, donde un host llevará a los presentes por el humor, entrevistas, stand up. También habrá diversas participaciones de influencers y youtubers.

El domingo habrá un capítulo dedicado en particular a las oportunidades concretas para la venta, en un tiempo puntual en el que estarán sucediendo ofertas reales.

La tecnología y el turismo

De acuerdo a Damián Habib, al sector le ha costado abordar el tema de la tecnología. “Es importante darse cuenta que a determinadas cosas hay que prestarle atención, hacerlas partes del negocio. Y eso no quiere decir que todos tengamos que saber de todo lo que estamos haciendo, pero sí entender cómo armar los equipos, para poder tener perfiles complementarios, dependiendo del tamaño de la empresa y de lo que se hace”, reflexiona.

Por otra parte, Constanza de la Cruz plantea: “Hay un montón de variables que te dan soluciones bastante cerraditas, como para que puedas incorporar procesos tecnológicos, y que no los tengas que desarrollar. Hablar de tecnología no es sólo hacer referencia al e -Commerce, es mucho más. No significa ser una agencia de viajes online, que comercializa por Internet”. Además, asegura que la adopción de tecnología no tiene que ser igual en todos los casos.

“Lo que nosotros hacemos es acercar a la gente, decirles que no es un cuco, que es algo amigable y que, por sobre todas las cosas, les puede hacer ganar más plata, que en definitiva es lo que acompaña al espíritu de generación de negocios”, completa su socio.

“La tecnología no es un cuco,  es amigable y puede hacer de un negocio algo rentable”. Damián Habib.

A saber

Una de las principales novedades en esta edición de FIT TECH será Hospitality Forum, un espacio dedicado íntegramente a la hotelería, un sector que, a entender los organizadores necesita una renovación, ya que hay muchos modelos que lo ponen en crisis. “Queremos aportar nuestro pequeño grano de arena respecto de la visión de lo que tiene que ser y cómo se ve impactado por otro tipo de negocios”, coinciden Constanza y Damián.