El pasado sábado 7 de octubre, grupos terroristas de la facción palestina, Hamas, iniciaron un ataque bélico en diferentes partes de Israel. Esa misma tarde, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí anunció al mundo el inicio de una nueva guerra. 

Operadores llevan calma sobre la situación en Jordania y Egipto

En medio oriente la tensión se palpita cuando diferentes operadores reciben el llamado de los turistas cancelando sus viajes, por miedo a este conflicto.

Al respecto, Uri Rajsfus, de Grupos y Turismo Religioso de Vietur, expresó que por las complicaciones directas e indirectas que los países sufren a raíz del conflicto, muchos circuitos que están enlazados en diferentes destinos, se vieron cancelados. 

Sin embargo, los receptivos de los territorios aledaños a Israel, Egipto y Jordania, aún continúan en funcionamiento. Ambos países lanzaron comunicados en los cuales aclararon, que pese a los recientes acontecimientos, la estabilidad y la seguridad de su población local y visitante continúan siendo efectivas. 

En esta misma línea, Carla Tartara, CEO de Piamonte, remarcó que en el caso de este operador las reservas canceladas solo fueron las combinadas con el país en conflicto. 

La guerra que se está desarrollando forma parte de un conflicto histórico que vio su último encuentro armado en mayo 2021. Aún no se puede hablar del comienzo de la paz entre ambos ejércitos, pero los operadores de los países cercanos se encuentran en alerta frente a cualquier cambio.