El EDETUR y el municipio modificaron el sistema de contratación para recepcionistas, bacheros, camareros, ayudantes de cocina y mozos, y otros puestos.

El Ente de Desarrollo Turístico del partido de La Costa (Edetur) implementó una nueva actualización en la bolsa de empleos del municipio, abriendo las puertas a miles de trabajadores que quieran integrar actividades turísticas. La modificación le brindará mayor acceso a jóvenes que buscan su primera experiencia.

En este sentido, Mónica Portela, responsable del área Turística de La Costa, aclaró: “En un trabajo público-privado junto a la municipalidad, el ente actualizó la bolsa de trabajo con candidatos a los siguientes cargos: recepcionista, mucama, sereno, mantenimiento, mozo, atención al público, community manager, marketing digital, coordinador turístico, carpero, recreación, bachero camarero, ayudante de cocina y cocinero, entre otros”.

Esta nueva modalidad de registro de ofertas y demandas tiene como beneficio enlazar a los postulantes con las empresas interesadas en cubrir puestos laborales en el sector turístico.

Por su parte,  Portela agregó: “El objetivo de la actualización es tener una herramienta de utilidad y de esta forma simplificar los procesos de búsqueda de personal que llevan adelante hoteles, restaurantes, bares, parques temáticos, balnearios y otros prestadores de servicios turísticos afines que forman parte del Edetur”.

Novedades para quienes buscan empleos turísticos en La Costa

EL PARTIDO DE LA COSTA, CADA VEZ CON MÁS CONCURRENCIA

Si bien durante la temporada de invierno los turistas prefieren viajar a destinos con más nieve y frío como Bariloche o San Martín de Los Andes, La Costa siempre es una opción que los viajeros tienen en cuenta, ya que contiene precios rentables y es de fácil acceso.

A pesar de poseer temperaturas bajas, el municipio está personalizado y adaptado para recibir a personas que quieran realizar una escapada efímera. La demanda de hoteles con piletas climatizadas lo convierte en uno de los lugares preferidos para vacacionar, por lo menos unos pocos días.

Ante la alta llegada de turistas a La Costa, las ciudades deben prepararse de la mejor manera, a lo que Mónica Portela aseguró: “Seguimos generando puestos laborales y eso hace que la economía regional se active día a día”.