En vísperas del comienzo de la nueva temporada de cruceros, varias empresas comenzaron a mostrar sus diferentes productos. Esta semana fue el caso del holding Norwegian Cruise Line, que, a través de Vanguard Marketing, su representante en Argentina, expuso las propuestas de sus navieras: Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises. 

El evento se realizó en el Alvear Art, en pleno microcentro, y fue encabezado por Frank Medina, VP Trade Sales de Norwegian Cruise Line en Latinoamérica y el Caribe

Uno de los puntos importantes del encuentro fue lo vinculado con las reservas. “Empezamos 2022 con más reservas que en 2019; y el 2023 lo superó. Mientras que 2024 tuvo aún más reservas. Ahora vamos hacia 2025 con más reservas que este año. Es positivo”, confirmó Medina. 

Mariana Benseñor, gerente de ventas de Vanguard Marketing; Carmen Santamaría, directora de ventas de Norwegian Cruise Line, Frank Medina, vicepresidente de ventas de Norwegian; Mariano Stabielli, socio-director de Vanguard Marketing; Larissa Valero, gerente de desarrollo de NCLH y Adrián Pavese, ejecutivo senior de Vanguard.
Mariana Benseñor, gerente de ventas de Vanguard Marketing; Carmen Santamaría, directora de ventas de Norwegian Cruise Line, Frank Medina, vicepresidente de ventas de Norwegian; Mariano Stabielli, socio-director de Vanguard Marketing; Larissa Valero, gerente de desarrollo de NCLH y Adrián Pavese, ejecutivo senior de Vanguard.

Algo es claro. Y es que la promoción de venta y la experiencia del usuario ha sido el principal eje de este tipo de vivencias. “El pasajero ha podido diseñar lo que quería de su propia experiencia. Elegir las excursiones y lo más importante, preparar el viaje de manera personalizada e individual. Ahora, el turista puede comenzar a disfrutar el viaje mucho antes de subirse al barco”, expresó Mariano Stabielli, socio director de Vanguard Marketing. 

Para esto, la posibilidad de capacitar a los agentes de viajes y formarlos para vender el mejor producto posible es una de las principales tareas que manejan. Lanzamos un motor de reservas de nuestras marcas para las agencias y este damos todo tipo de capacitación del producto y del sistema. Hacemos un mix entre la formación y la experiencia para que lo puedan transmitir”, manifestó Stabielli. 

Por último, y pese a que Estados Unidos es uno de los principales motores en cuanto a mercados, el turista argentino también ha crecido en el último tiempo. “En los últimos 30 años, Sudamérica ha sido un mercado clave. Y allí, tanto Argentina como Brasil han sido importantes. Nuestra expedición a la Antártida, Malvinas, Patagonia y fiordos chilenos es uno de los más requeridos”, cerró Stabielli. 

¿Qué características tienen las flotas presentadas para la temporada de cruceros?

Regent Seven Seas Cruises

Regent Seven Seas Cruises inaugurará dos barcos potentes para los próximos años: el Prestige y el Grandeur. Por un lado, el Prestige tendrá navegación a partir del 2026 con más de 77.000 toneladas y una capacidad máxima de 850 huéspedes. Una nueva clase de barco que introducirá categorías tanto para el alojamiento como para las experiencias gastronómicas.

Este es el barco Prestige de Regent Seven Seas Cruises
Este es el barco Prestige de Regent Seven Seas Cruises

Por su parte, el Grandeur ha tenido evolución en cuanto a sus cruceros de lujos. Presentado en 2023, pero ya en navegación, mantiene uno de sus puntos fuertes para los huéspedes con 15 categorías de suites, restaurantes Prime 7 y manteniendo experiencias transformadoras que comenzarán en el primer momento que se sube a bordo. 

Uno de los tantos restaurantes que tiene del Seven Seas Grandeur.
Uno de los tantos restaurantes que tiene del Seven Seas Grandeur.

Por último, la nueva Colección Voyage 2026-2027 presentará 173 nuevos itinerarios, en donde se destacarán África y Arabia, Alaska, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Canadá y Nueva Inglaterra, el Caribe y el Canal de Panamá, el Mediterráneo, el norte de Europa, América del Sur y el Pacífico Sur.

Oceania Cruises

Por su parte, la empresa de cruceros enfocada en experiencias gastronómicas y destinos también estrenarán flota y vivencias en cuanto a las comidas. Por un lado, el buque Allura es una de sus principales novedades con capacidad para 1.200 huéspedes. Gemelo del buque Vista, el barco ha presentado diferentes características tales como camarotes más grandes, amplio centro culinario y bibliotecas lujosas para los turistas.

El buque Allura de Oceania Cruises cuenta con capacidad para 1.200 huéspedes.
El buque Allura de Oceania Cruises cuenta con capacidad para 1.200 huéspedes.

La parte gastronómica también ha sido uno de los puntos claves que ha presentado Oceania Cruises. Y con esto, se han presentado nuevas opciones gastronómicas en los ochos barcos. Un menú que cuenta más de 20 opciones nuevas, 45 recetas nuevas de sushi, entre otras cosas. Asimismo, se ha anunciado a Giada de Laurentii como Embajadora Culinaria de la marca, reforzando el compromiso de la empresa en dar la mejor cocina en el mar. 

Norwegian Cruise Line

Por último, la compañía noruega ha presentado dos flotas nuevas: el Agua y Luna. Ambos de la clase Prime Plus, se lanzarán en abril del 2025 y 2026 respectivamente. Además de la fuerte gama en cuanto a comidas y bares, la parte de entretenimiento para jóvenes y chicos forma parte de sus principales atracciones. Incluso, también se le incluye el Mandara Spa y el Pulse Fitness Center en donde fueron rediseñados en cuanto a servicios. 

Por su parte, el Agua tendrá su itinerario en Puerto Cañaveral, Florida, con escalas en destinos de islas tropicales como Puerto Plata, República Dominicana; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas mientras que el Luna lo hará desde Miami con dos itinerarios occidentales a la isla de Roatán, Honduras; Costa Maya y Cozumel, México; y Harvest Caye, Belice, el destino de estilo resort de la marca.

Dos experiencias únicas en donde se le suman experiencias en bebidas, barras libres y más minutos de WIFI.