David J. Herrera asumirá el rol al frente de la naviera como responsable de la visión estratégica general y de la ejecución del plan de negocio de la marca.

Norwegian Cruise Line (NCL) comunicó esta semana que David J. Herrera será nuevo presidente de la marca a partir del 1.° de abril. Además, Harry J. Sommer será el próximo presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), a partir del 1 de julio.

Hasta ahora, Herrera se desempeñaba como director de Ventas y de Marketing de NCL, aunque pertenece a la empresa desde hace 8 años, pasando por roles de liderazgo, encargándose de departamentos de marketing, de finanzas, de estrategia, de consumo y de desarrollo dentro de la compañía y fue presidente de NCLH China.

"Herrera será responsable de la visión estratégica general y de la ejecución del plan de negocio de la marca, además de ampliar su línea de responsabilidad para incluir ahora la gestión de ingresos, los servicios a los huéspedes, las finanzas de la marca, las ventas internacionales y la división Experiences at Sea, creada recientemente", explicaron desde el grupo.

AMPLIA TRAYECTORIA EN NCL

Desde la naviera destacaron que en el cargo que ha desarrollado hasta ahora, Herrera dirigió los equipos de ventas y marketing hasta alcanzar "resultados récord". Mientras que resaltaron que en noviembre de 2022, la empresa consiguió el mejor mes de reservas de su historia, terminando el año con niveles récord de reservas para 2023, empezando así este año en una posición de mejores reservas que nunca y estableciendo un nuevo récord en enero.

Como veterano de Estados Unidos que es, también se enorgullece de haber copatrocinado el desarrollo del primer Programa de Apreciación Militar de la marca en noviembre de 2022, la iniciativa que honra a los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos con una oferta exclusiva y experiencias a bordo.

Con el nombramiento de Herrera como presidente de NCL, Adam Malone, que actualmente supervisa el marketing integrado y de consumo, asumirá el cargo de director de marketing.