No se queda afuera
Luego del éxito de la primera edición –que tuvo el privilegio de formar parte de los festejos del Bicentenario de la República Argentina-, realizada en 2010, esta competencia redobla la apuesta con un novedoso recorrido, el cual visitará nuevas ciudades cabeceras en sus distintas etapas. Es así que la ciudad de Esquel será uno de los puntos por los que los participantes –pilotos y sus equipos- deberán pasar, con el fin de llegar hasta el extremo norte de nuestro país, en la ciudad de La Quiaca.
En la edición del año pasado, tripulaciones de distintas nacionalidades partieron desde Río Gallegos, con el objetivo de superar los más de 5000 km de recorrido. Amateurs y profesionales compartieron 11 días a bordo de sus camionetas, motos y cuatriciclos. Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), esta nueva edición renueva la oportunidad de participar y descubrir los misterios más atrapantes de los paisajes que acompañan a la emblemática Ruta 40.
“Sin dudas, este evento irá tomando, año a año, una importancia comparable a la que tiene la Ruta 40 (a nivel turístico). El apoyo de INPROTUR hace que la competencia esté dentro de las alternativas para ofrecer a nivel mundial, así lo ha demostrado la participación de los corredores. La posibilidad de que Esquel se encuentre incluido dentro del Desafío implica una alternativa de promoción del destino valiosa, tanto a nivel nacional como internacional” señaló Verónica Bonifacio, directora de turismo de Esquel. “Es una prueba que está a nivel del Dakar. Se va a convertir en una cita fundamental para los pilotos profesionales de todo el mundo”, afirma Julián Villarubia, piloto español de la categoría motos, quien ha participado de la primera edición.
Esta competencia, además de ser un evento que reúne a pilotos de distintas latitudes del país y del exterior, será la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC). Debido a su extensión y a la cantidad de días en la que se disputa, la prueba otorgará puntaje doble para el certamen nacional de Cross Country.
Con la presencia de las categorías “Regularidad”, “Cross Country” y “Asistencia”, el Desafío Ruta 40 estará conformado por 10 etapas, a desarrollarse desde el 3 al 14 de abril. Esquel formará part