Mucha gastronomía regional en Expo Patagonia
En virtud de un acuerdo celebrado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en esta edición de Expo Patagonia la gastronomía cobrará mayor protagonismo, ya que a las clases magistrales de cocina patagónica, se suma un espacio donde se realizarán degustaciones de las exquisiteces que ofrece la región.
Las clases de cocina son ofrecidas por destacados chefs que realizarán en el lugar sofisticadas preparaciones con auténticos productos típicos de la región. Se dictarán un total de cinco clases distribuidas en los tres días de feria, y al finalizar cada una de ellas se les entregará a los asistentes un recetario para que puedan replicar la experiencia en sus hogares. El chef Omar Piedrabuena, miembro de la Brigada Restaurante Argentina de FEHGRA, deleitará a los presentes con una “Terrina de ciervo ahumando con salsa de arándanos, hongos y verduras”; mientras que el chef patissier Nestor Reggiani - Campeón Nacional de Pastelería - preparará “Postre helado galés”. También ofrecerán Clases Magistrales, entre otros, Manuel Ausejo, Campeón Nacional de Chefs y los equipos de cocineros del Restó Roma (General Pico, La Pam pa) y del Hotel Cacique Inacayal (Bariloche, Río Negro), ambos finalistas del Torneo Nacional de Chef “Buscando el Menú Argentino”.
La novedad para esta edición es la “Isla de Sabores de la Patagonia”, un espacio dentro del predio en el cual se realizarán charlas y degustaciones para conocer más sobre la gastronomía patagónica. En este sector se ofrecerá una cuidada selección de productos, tales como langostinos, cordero patagónico, productos ahumados de jabalí, trucha, ciervo y salmón provenientes de Bariloche, cerezas de Los Antiguos, manzanas del Alto Valle de Río Negro y exquisitos chocolates.
Pero no sólo las preparaciones gourmet estarán presentes en Expo Patagonia, también podrán conocerse los secretos de un buen cordero al asador, ya que los ganadores del tradicional Torneo Regional de Asadores organizado por el Hotel Kau Yatún de El Calafate, estarán asando corderos a la cruz que luego serán degustados po