ITB Berlín es una de las ferias más grandes de turismo del mundo y por ello es muy importante la participación de nuestra provincia, ya que el destino sigue posicionándose en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turismo a nivel mundial. Además de llegar con la oferta turística a todos los países dentro de su radio de influencia, como por ejemplo Austria, Suiza, Holanda, Bélgica y Francia, países escandinavos y bálticos del continente europeo, también se accede a gran cantidad de operadores turísticos de Medio Oriente y países asiáticos.

Mendoza participará dentro del stand de Argentina y estará representada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso. “La participación provincial se enmarcará dentro de los lineamientos promocionales de Argentina, destacándose el interés de estos mercados por el turismo activo natural, para el cual la provincia ofrece además del icónico Aconcagua, una gran cantidad de áreas naturales protegidas con variedad de recursos. Siendo de suma importancia para nuestro destino, el interés por el turismo del vino y los circuitos integrados con Chile”, señaló Reynoso.

Este importante evento turístico nuclea a alrededor de 180 países de los 5 continentes, reúne a más de 10 mil expositores y es visitado cada año por un elevadísimo número de personas, que continúa en ascenso. En la edición anterior registró cifras récord con cerca de 160 mil visitantes, entre profesionales y particulares.

En el stand se ofrecerán degustaciones de vinos nacionales, sobre todo de Mendoza, y habrá números artísticos de danzas tradicionales, especialmente de tango y folclore.

Argentina participará además con un Pink Corner, stand dirigido al público LGBT, segmento en el cual Mendoza se encuentra muy bien posicionada, ya que es el segundo destino más elegido del país detrás de la ciudad de Buenos Aires.