Durante el último año, la cantidad de mujeres que se animaron a viajar solas creció exponencialmente, tanto en destinos locales como internacionales. Con motivo del 8 de marzo, Almundo elaboró un informe con los datos más destacados en tendencias de viaje del universo femenino.

Datos del 2018 indican que el 20% de las mujeres viajaron solas, lo que muestra un crecimiento del orden del 100%, ya que el año anterior, ese número apenas alcanzó el 10%. En 2018, también, el 35% de las mujeres viajó con amigas (vs 20% del 2017); mientras que el 45% lo hizo en familia (vs 65% del año anterior).

“Los números muestran que las tendencias están cambiando. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas, Estamos felices porque explorar el mundo individualmente es descubrirse a uno mismo. Estamos convencidos de que los viajes transforman porque son experiencias que implican un crecimiento personal”, aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

La tendencia digital también empieza a ganar terreno en el turismo, a la hora de reservar sus viajes, un 5% de las mujeres lo hizo con la aplicación móvil en el 2017 y en 2018, hubo un leve crecimiento con un total del 10%. Sin embargo, muchas siguen prefiriendo la forma tradicional de organizar sus vacaciones y realizan sus compras en sucursales físicas, estas transacciones conformaron el 50% (vs 45% del 2017), mientras que la web y el teléfono, por su parte, se repartieron el 40% restante del total de compras (vs el 50% del año anterior).

A la hora de hablar sobre los destinos, los más elegidos por las mujeres fueron: 65% para los de playa; 25% para las ciudades; y 10% para las montañas. En el plano local, Bariloche, Salta, Córdoba, Mendoza e Iguazú lideraron en 2018 el podio de las ciudades argentinas más elegidas. Las que eligieron viajar al exterior, la mayoría se decidió por Barcelona, Cancún, París, Salvador de Bahía y Miami en el 2018.