Meliá se destaca a raíz de la fortaleza de su marca
De acuerdo al informe que publicó una consultora independiente, la cadena fue distinguida como una de las compañías más consolidadas de España.
Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las marcas más fuertes de España, según el último informe de Brand Finance, una consultora independiente líder en valoración de marca.
La cadena hotelera obtuvo una puntuación de 88 puntos sobre 100 en la evaluación de la fortaleza de la marca, lo que la sitúa en la cima del ranking español de marcas. Además, Meliá ha ascendido cuatro posiciones en el ranking de valor de marca, ocupando el 62.º puesto de las 100 marcas más valiosas de España.
En este sentido, según la evaluación de Brand Finance, Meliá ha mejorado en un 6 % su fortaleza de marca y un 17 % su valor de marca, lo cual es especialmente significativo en un contexto donde el 51% de las marcas habrían perdido fortaleza.
Para el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, este reconocimiento refleja la apuesta de la cadena hotelera por su marca principal, Meliá, que no solo encarna a la corporación, sino que también vertebra a toda la familia de marcas hoteleras del Grupo. Además, Escarrer destaca que haber superado la crisis provocada por la pandemia, desde la responsabilidad como empresa líder del sector y apoyándose en sus fortalezas, añade aún más valor al posicionamiento mantenido por la marca.
El ranking de Brand Finance está certificado por la norma ISO 20671 e incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 38 países y en 31 sectores. "Meliá Hotels International se siente muy orgullosa de este logro y seguirá trabajando para mantener su liderazgo en el mercado hotelero español e internacional", remarcaron.