En la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar formalmente el inicio de la última etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, acontecimiento que se llevará a cabo durante el fin de semana largo en la ciudad de Mar del Plata.
Este certamen cuenta con la participación del “Mar del Plata Dakar team”, y es el banco de pruebas ideal para los pilotos que van participar del próximo “Dakar 2011 Argentina–Chile” a partir del 1° de enero.
Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “Estamos orgullosos de tener en Mar del Plata la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que además va a coincidir con este nuevo fin de semana largo para el cual está previsto que haya muchísimo público en la ciudad”.
“Es un evento realmente importante y muy lindo para ver en familia, de modo que van a ser tres días de fiesta automovilística para los marplatenses, para los turistas y una gran oportunidad para mostrar la geografía de Mar del Plata a través de las transmisiones televisivas”, explicó el funcionario.
Fernández detalló que “La competencia se pondrá en marcha este viernes a la hora 19 y finaliza el domingo. El lugar de largada para que todos puedan verlo será en la rotonda lindera al golf, en Playa Grande, y el parque cerrado donde estarán todos los vehículos se encuentra emplazado en la Manzana de los Circos”.
Pablo Eli, miembro de la organización, detalló que “Como todas las competencias de Rally, la largada simbólica se realiza el viernes en Mar del Plata, pero la largada en carrera se hace el día sábado sobre la playa en el arroyo El Pescador, desde donde se transita por playa y médanos hasta el balneario Orense”.
“La verdad que las expectativas son muy buenas. Para nosotros es un placer estar aquí y siempre vimos a Mar del Plata como un sueño y la verdad que hoy lo estamos haciendo realizad”, subrayó Eli.
Esta última fecha de la temporada no sólo servirá para definir la corona en cada categoría, sino que además estarán en juego las invitaciones al Dakar que tanto la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), como la Confederación de Motociclismo Deportivo (CAMOD) le otorgarán a los campeones de cada categoría, de manera que los pilotos que aún conservan chances en la lucha por el título deberán acelerar a fondo para no perder esta oportunidad.
La primera etapa que se inicia el sábado, constará de aproximadamente 150 kilómetros de extensión, mientras que el domingo 21 se desarrollará la última etapa, la cual tendrá cerca de 285 kilómetros cronometrados. La carrera tendrá su cierre el mismo domingo 21 de noviembre por la tarde con la ceremonia de premiación en la rotonda de Playa Grande. Esta competencia, fue declarada de Interés Tur&iacute