La localidad salteña de Cafayate busca trabajar más en profundidad en temas relacionados a la promoción turística, motivo por el cual acaban de conformar la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines. Los miembros de la flamante institución se reunieron con el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, para plantearle las acciones a realizar en forma conjunta con la idea de profundizar la difusión de esta ciudad y de la Quebrada de las Conchas.
Son sus objetivos el trabajo de promoción, fiscalización, planificación de productos y de los servicios turísticos.
“En el corto plazo, la intención es fomentar actividades que atraigan turistas e ir rompiendo con la estacionalidad”, aseguró el vicepresidente de la institución Pablo Kishimoto. “Se planteó instalar una nueva oficina de información turística en la plaza principal, y trabajar en términos de calidad turística”, agregó Kishimoto.
El ministro Posadas destacó la importancia del trabajo mancomunado con el sector privado, para continuar desarrollando nuevos productos y potenciar los ya existentes en los Valles Calchaquíes.
El funcionario dijo que la inauguración del Museo de la Vid y el Vino, en febrero, otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquecerá y fortalecerá a la región.